- Fue una de las últimas perlas célticas salidas en los años noventa, un formidable delantero que tardó más de la cuenta en debutar en Primera División. Primero pasaría por equipos como el Numancia y Recreativo de Huelva.
Entonces sí, Pablo Couñago volvería al Celta, con un buen cartel internacional y la esperanza de abrirse paso ante los estelares atacantes que tenía el equipo. Algunos partidos jugó, pero fue víctima del excelente "Eurocelta".
La falta de oportunidades en su tierra le obligó a cambiar de aires. Se fue a Inglaterra y volvió para representar al Málaga en la categoría máxima, aunque también tuvo que hacerlo en Segunda. Agotó sus días como futbolista en zona oriental, por Finlandia y en modestos clubes gallegos.
Pocos cromos coleccioné de Pablo González Couñago, y solo fueron los que tuvo como representante del R.C. Celta. De haber tenido más oportunidades, podría haber hecho grandes cosas con el equipo de su tierra.
Conocido en los cromos como "Pablo" o "Couñago", este atacante nació el 9 de agosto de 1979 en la localidad pontevedresa de Redondela (España). Su primer equipo fue Casa Paco.
Al Celta se incorporó en 1994. Recuerdo que Pablo Couñago fue una de las sensaciones de la cantera celeste de aquella época, como lo fue Jonathan Aspas, otro campeón internacional que es el hermano de Iago Aspas, el líder de un actual Celta, figura importante en la historia del club.
Couñago fue progresando por los equipos menores, pasando por el Celta B antes de debutar en la Copa del Rey con el primer equipo, en un duelo frente al Racing de Ferrol en el que clavó su primer gol como céltico.
Privado de debutar en Primera ante la alta competencia de delanteros en la plantilla celeste, Pablo tuvo que irse cedido a otros equipos. Su primer destino fue el Numancia, para el que solamente hizo un tanto en una campaña en la que se celebró el ascenso a la categoría máxima.
Después se uniría al Recreativo de Huelva, equipo que también estaba en Segunda. El redondelano dejaría 4 dianas en su único año como jugador del "Decano", demostrando que ya estaba listo para dar el paso con el Celta.
- Participó con Víctor Fernández en encuentros de aquella Copa Intertoto que se llevaría el equipo "celtiña", vio puerta varias veces y ya contaría con un hueco en la plantilla, preparado para debutar en Primera.
En octubre del año 2000, Pablo Couñago jugaría su primer encuentro en Primera, en un choque en Balaídos contra el Alavés, que acabó con empate a uno. El redondelano solo tendría 7 apariciones más.
Sin sitio en el Celta, se fue al Ipswich Town para debutar en la Premier, volviendo a España para fichar por un Málaga con el que haría sus primeros tantos en la Liga Española (3). El equipo andaluz bajaría a Segunda y Pablo aguantó un año más. No volvería a competir en la máxima división, en la que hizo aquellos 3 tantos en un total de 35 apariciones.
Volvería a Suffolk y también jugaría para el Crystal Palace. Couñago cerraría su actividad jugando por Asia, probando por Finlandia y representando a equipos gallegos como el Choco y el Alondras C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario