- Aunque es manchego, este defensor se tiró casi toda su carrera en el Sevilla F.C., que fue con el que disputó un buen número de encuentros en Primera División. El equipo andaluz fue su único cromo.
En su tierra empezó a jugar al fútbol, representando al Albacete Balompié en Segunda División B, de donde ya se marcharía a la capital hispalense para afrontar los mayores retos de su carrera profesional.
Durante catorce temporadas fue sevillista, disfrutando de un buen fútbol, compitiendo por Europa y sufriendo también un par de descensos al segundo nivel. Rápidamente se volvió a la máxima división, en la que Prieto se retiraría en 2003, cuando contaba con 31 años de edad.
- Es un jugador que solía actuar como defensa central o lateral derecho. Yo le recuerdo como un tipo cumplidor, dotado de clase a la hora de manejar el balón y rápido en todas sus acciones.
Durante la década de los noventa, José Miguel Prieto Castillo fue coleccionable, y siempre con el Sevilla F.C. Yo tuve la mayoría de sus cromos, excepto los últimos, que ya me pilló un poco mayor. Eso sí, algún sobre siempre caía.
A nivel internacional, representó a los equipos menores de "La Roja", siendo capitán del combinado en aquella Eurocopa del 94, en la que el conjunto Sub-21 llegó a quedar en tercer lugar. Nunca jugó con la absoluta.
Este defensa nació en Albacete (España), el 22 de noviembre de 1971. Como todos, empezó en equipos de barrio, hasta que ingresó en las categorías menores del Albacete Balompié, hasta destacar como uno de los mejores juveniles, con un gran provenir.
Por los pelos no coincidió con Benito Floro en el primer equipo, llegando a disputar unos cuantos partidos de la Segunda División B, en los que Prieto dejó muy buenas actuaciones.
A finales de los ochenta, el joven albaceteño ficharía por el Sevilla F.C., para inicialmente jugar en el filial. Con el Sevilla Atlético también competiría en la categoría de bronce, hasta ser llamado por Vicente Cantatore.
Prieto debutaría en lo más alto de la Liga Española el 21 de enero de 1990. Por sorpresa, el zaguero manchego saldría de inicio en un encuentro a domicilio frente al C.D. Tenerife. El debutante cumplió con creces, ayudando al conjunto hispalense a llevarse una victoria por 1-2.
- A partir de entonces, "Tiburón" seguiría entrando en las convocatorias del equipo sevillano, con el que iba a afrontar grandes citas, y llegando a ganarse el puesto titular durante el ejercicio 1992\93.
El albaceteño marcó sus primeros goles en la máxima competición y disfrutó de Europa, aunque también hubo tiempo para los lamentos, como cuando se descendió a Segunda en 1997 y el año 2000.
Prieto desarrollaría toda su carrera profesional en el Sevilla, ya retornado a Primera, una categoría en la que el zaguero se retiraría habiendo sumado un total de 182 apariciones y un tanto. Ya en la campaña 2002\03, Prieto tuvo muy poco protagonismo y acabó despidiéndose del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario