- No solo jugó en Primera con el Albacete, aunque sí es cierto que no conocimos a Chesa como estampa de otro club. Sus inicios se dieron con el Villarreal, de donde ya pasaría al club manchego a finales de los ochenta.
Salió del "Alba" para tener su debut en la categoría máxima con el Málaga, con el que descendió sin llegar a ganarse la titularidad. Ese protagonismo solo lo tendría con el llamado "Queso Mecánico", que ya estaba en Primera.
Durante cuatro años vimos a este centrocampista compitiendo en los mejores estadios de España, interrumpiendo su estancia en Albacete para jugar cedido en el Rayo Vallecano. Aún le sobraban años de fútbol que quemó con equipos como el Écija, Novelda, Manchego y Caravaca.
Era un mediocampista con muy buen chut, ese tipo de bregador con toque y visión de juego. Siendo menor jugó en muchas posiciones, pero eso es algo que ocurrió con muchos futbolistas.
Chesa nació en Alicante (España), en una localidad llamada El Verger, el 1 de febrero de 1970. A finales de los ochenta debutaría en Segunda B, como miembro del Villarreal C.F. Del club amarillo saldría en 1989.
Recalaría en un Albacete que luchaba por subir a Segunda a las órdenes de Benito Floro. Muchos serían conscientes del nacimiento del "Queso Mecánico", pero Chesa se perdería el estreno del equipo en Primera. Eso sí, el jugador no se privaría de conocer la división de oro.
Chesa iba a presentarse en el alto nivel de la Liga Española antes que el "Alba", y es que en el mercado invernal ficharía por el C.D. Málaga para cubrir las necesidades de Antonio Benítez.
Éste le haría debutar el 25 de marzo de 1990, en un choque en El Sadar frente a C.A. Osasuna. El debutante cumpliría con los 45 minutos de la segunda parte, en los que nada pudo hacer por remediar la derrota que hundiría más al Málaga en la tabla clasificatoria (2-0).
Al final, el equipo andaluz acabaría descendiendo a Segunda División, y Chesa continuaría un año más por La Rosaleda. No se podría recuperar la categoría y el alicantino apenas tendría oportunidades, por lo que volvería a Albacete.
- En su vuelta al Carlos Belmonte iba a vivir bellos momentos, con un equipo que caía bien a todos y para el que registró sus primeras dianas en el máximo nivel, siendo determinante en el cuadro manchego.
Rindió a muy buen nivel durante los tres años siguientes, en los que el Albacete pudo mantener la categoría. Esto no ocurriría tras su vuelta del Rayo, en lo que ya sería su última campaña entre los más grandes.
En 1996, Chesa cerraría su participación en Primera, con 103 apariciones y 7 dianas en su cuenta personal. Se iría al Écija Balompié, habiendo pasado también por el Hellín Deportivo y otros clubes de nivel similar, como el Novelda, Manchego y Caravaca C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario