- Corta fue la carrera de este jugador cuyos inicios se dieron en la cantera del Real Madrid. Al igual que muchos de sus familiares, a Paco Sanz le daría por la faceta directiva, algo que observó en Lorenzo Sanz, su padre. Éste fue presidente de la entidad madrileña cuando Paco estaba todavía en activo.
Estuvo jugando para el Castilla antes de marcharse a Chile para probar en el Unión Española, como hizo su hermano Fernando Sanz. Al contrario que él, Paco nunca tendría su debut oficial con el Real Madrid.
Lo que es en Primera División, el centrocampista tuvo su estreno con el Real Oviedo, algo que no pasaría en su breve paso por el Racing de Santander. Al menos, con el Mallorca podría despedirse del máximo nivel.
Apenas tenía treinta años cuando Sanz decidió dejar el fútbol de forma activa, después de haber jugado en los Estados Unidos para el New York MetroStars. Más tarde se convertiría en el presidente del Granada C.F.
- En su familia siempre se respiró pasión por el deporte, ya que su hermano Lorenzo optó por el baloncesto, así como también ocupó un cargo directivo en la sección baloncestística del club blanco. El hijo de Paco ,de idéntico nombre, es miembro actual de la U.D. Almería.
Francisco Sanz Durán nació en Madrid (España), el 29 de noviembre de 1972. Como mediocampista inició su carrera en las categorías inferiores del Madrid, llegando al equipo filial en 1993.
Coincidió con otros competitivos juveniles como Fernando Sánchez, Raúl González o su propio hermano, obedeciendo las órdenes de un Rafa Benítez que le hizo debutar en Segunda División. En su primer año con el filial jugó 19 partidos y registró su primer gol.
Al igual que Fernando, Paco iba a probar por el fútbol chileno. Sin desvincularse de la entidad de Chamartín, los hermanos Sanz jugarían para la Unión Española durante unos meses. Luego llegaría la hora de la verdad.
Así como su hermano tuvo opciones con el primer equipo del Real Madrid, Paco jamás pasó de entrenar con los mayores. Sin oportunidades para presentarse en la categoría máxima, el mediocampista madrileño tendría que buscar ofertas para poder llegar a lo más alto.
En 1995 se uniría al Real Oviedo de Ivan Brzic. El técnico serbio le concedería sus primeros minutos como titular en La Romareda, el 3 de septiembre. Contra el Zaragoza como local, los asturianos serían inferiores y terminarían perdiendo por la mínima (1-0).
Sanz disputaría unos cuantos encuentros más en Primera División, gozando solamente de tres titularidades en una campaña en la que se necesitó sufrir un poquito para hallar la permanencia.
- Fueron siete sus actuaciones con el conjunto "carbayón", abandonando Oviedo para ser cedido nuevamente por el Real Madrid. Esta vez, al centrocampista le tocaría probar en el Racing de Santander.
En su paso por El Sardinero, Sanz no participaría en el campeonato liguero. Solamente se le vio en la Copa del Rey, en un duelo disputado en Zaragoza que acabó con empate a uno. Parece que el nivel del madrileño no convenció a nadie, y así se desvincularía del Real Madrid.
Sanz ficharía por el Real Mallorca, equipo de Primera que optaba a meterse en Europa. En sus primeros años como "bermellón" apenas tuvo oportunidades, interviniendo en Copa y algún amistoso de pretemporada.
Con aquel Mallorca que fue campeón de Supercopa solamente jugaría una vez en Liga, para cerrar su participación en el nivel superior con tan solo 8 apariciones. Paco Sanz abandonó la isla para terminar su carrera en los Estados Unidos. Allá jugaría para el New York MetroStars.
No hay comentarios:
Publicar un comentario