- Vamos con otro cromo defensivo, aunque este ocupaba el carril derecho, como lateral. Fue internacional por España en 13 ocasiones y desarrolló casi toda su carrera en las filas del Atlético de Madrid.
Empezó a jugar en su tierra con el Sabadell, de Segunda División. De ahí pasaría al Atleti, con el que ya conoció la élite y disfrutó de algunos éxitos nada más llegar a la capital, empezando por la Copa Intercontinental.
Once campañas permaneció en la entidad de Manzanares, sumando un buen número de encuentros en Primera División y colaborando en la conquista de una Liga y dos ediciones de la Copa del Rey. Tras el último éxito copero, Marcelino se iría al Conquense, donde terminó su carrera.
- Poco recuerdo sobre el fútbol que hacía este lateral derecho que poseía unas condiciones físicas muy óptimas para dedicarse a este deporte. Con la selección solo le faltó competir en torneos de alta importancia.
Marcelino Pérez Ayllón solamente tuvo cromos con el Atlético de Madrid, pues fue el único club con el que compitió en la máxima categoría. En ella disputó un total de 190 partidos, en los que anotó 3 tantos.
Marcelino Pérez Ayllón solamente tuvo cromos con el Atlético de Madrid, pues fue el único club con el que compitió en la máxima categoría. En ella disputó un total de 190 partidos, en los que anotó 3 tantos.
Este jugador nació el 13 de agosto de 1955 en Sabadell, Barcelona (España). Con el Gimnástico Mercantil inició su trayectoria deportiva, para ingresar en el Centre d'Esports Sabadell a principios de los setenta.
A partir de 1972, Marcelino empezaría a competir en Segunda División, un paso importante en la carrera del defensa catalán. Con los técnicos Orizaola y Jaurrieta afrontaría sus primeros encuentros como profesional, formando parte del conjunto arlequinado.
Durante dos temporadas, Marcelino se hizo el líder de la zaga del cuadro barcelonés, haciendo muy buenos partidos que le llevarían a ser tanteado por clubes de la división de oro, el Atlético de Madrid, entre ellos.
Marcelino ficharía por la empresa capitalina, con la que iba a debutar en Primera División. Con "Toto" Lorenzo tendría esa posibilidad, el 8 de septiembre de 1974. En el Vicente Calderón, el carrilero barcelonés sería titular, en un duelo con empate sin goles contra el Granada.
En su primer año con el equipo "colchonero", Marcelino disputaría unos cuantos encuentros y marcaría su primer tanto profesional ante el Valencia. En aquella campaña, el Atleti ganaría la Copa Intercontinental.
- Aún quedaban más gestas por llegar, las que llegarían con Luis Aragonés al frente del equipo rojiblanco. Con el "Sabio de Hortaleza", Marcelino alzaría los trofeos de Liga y la Copa de España.
En aquellos años, el defensor catalán sería indiscutible para el Atlético, pero todo cambiaría con la llegada de los años ochenta. Marcelino empezaría a ser suplente con la incorporación de otros zagueros.
Su estancia en el club madrileño duraría once temporadas, aunque en la última apenas aportaría. Sí jugaría en la competición de Copa (1984\85), reconquistada de nuevo con Aragonés en el banquillo. Los últimos partidos de Marcelino serían jugando para el modesto Conquense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario