- Recuerdo esos primeros pasos de Asier por el fútbol vizcaíno, un defensa del que se hablaba mucho cuando yo estaba empezando en esto. Entonces coleccionaba, y un día me lo encontré como cromo del Athletic Club.
Asier había pasado por el Lemoa y Sestao, e incluso había estado jugando para el filial del Real Madrid. A comienzos de los noventa regresa a su tierra y se encontraría con la posibilidad de debutar en Primera División.
Jugó bastante en su primera temporada como miembro del Athletic, pasando dos campañas más en las que no fue capaz de ganarse el sitio. Por ello se fue a Osasuna, con el que compitió durante tres años en Segunda antes de fichar por el Eibar. Con el equipo armero terminaría su actividad.
Asier García Fuentes nació en la mismísima Bilbao (España), el 27 de octubre de 1966. Defensa cumplidor y de muy buen físico, tuvo la oportunidad de jugar con el Lemoa en Segunda División B. Así se ganó una gran fama.
Blas Ziarreta se haría con los servicios del central bilbaíno de cara a la campaña 89\90. Asier daría un paso importante en su carrera al poder competir en el segundo nivel, permaneciendo en Las Llanas una temporada.
En 1990, el Real Madrid contrataría al central vasco para completar la plantilla de su filial. Asier coincidiría en el equipo menor blanco con jugadores de talento como Alfonso Pérez, Ismael Urzaiz, Mutiu Adepoju y Juan Eduardo Esnáider. Su entrenador sería Mariano García Remón.
El equipo consiguió ascender a Segunda con Asier realizando una impecable labor defensiva, y eso llamaría la atención de los directivos del Athletic de Bilbao. El zaguero no acabaría la temporada en la capital.
Volvería a su ciudad en el mercado invernal, para así conseguir cumplir el sueño de debutar en Primera División. Lo haría a las órdenes de Iñaki Sáez, quien le dio la titularidad el 24 de noviembre de 1991. En San Mamés y frente al Real Zaragoza, los bilbaínos se impondrían por 1-0.
Asier tuvo bastantes minutos en aquella recta final del ejercicio 91\92, instalado en la zaga "zurigorri" y desempeñando una gran labor que le daría la oportunidad de seguir en nómina del Athletic de Bilbao.
- No tuvo suerte en sus próximos años por "La Catedral", obligado a chupar banquillo mientras Genar Andrinua y Rafa Alkorta eran la pareja de centrales. Muy pocos minutos sumaría Asier en aquellas temporadas.
En 1994 terminaría su concurso por la división superior, en la que el central llegó a disputar 32 encuentros. Fuera del Athletic Club, el zaguero bilbaíno ficharía por Osasuna, que militaba en Segunda División.
Y en el segundo nivel se iba a terminar la trayectoria deportiva de Asier García, que en El Sadar permanecería tres campañas. Su rendimiento en el cuadro pamplonica fue de más a menos, dejando la entidad navarra en 1997 para afrontar sus últimos partidos con la S.D. Eibar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario