domingo, 23 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Ángel De los Santos?


- Nuestro siguiente cromo disputó bastantes partidos con la elástica del Real Madrid, aunque sus inicios no fueron nada fáciles. Este centrocampista empezó a jugar al fútbol con el Recreativo de Huelva, el equipo de su ciudad.
Pasó después por el Sant Andreu barcelonés y por el Real Jaén. Con la U.D. Salamanca conseguiría debutar en Primera, siendo un jugador importante que llamaría la atención de los directivos del Real Madrid C.F.

Ángel representaría al club blanco durante seis temporadas, en las que el medio andaluz conseguiría alzar todos los trofeos de su carrera: una Liga, la Copa de la UEFA, la Copa de la Liga y dos ejemplares de la Copa del Rey. En 1985 abandonó la capital para retirarse en su vuelta al Salmanca.

- Sus primeras estampas fueron con el equipo salmantino, aunque encontraremos más ejemplares con el Real Madrid, y algunos de esos cromos pasaron por mis manos.
Ángel De los Santos Cano nació en Huelva (España), el 3 de noviembre de 1952. Este centrocampista jugó al fútbol amateur y llegó al histórico Recreativo de Huelva en los años setenta para dar el salto profesional.
Tenía veintiún años cuando Ángel debutó en la categoría de plata con el conjunto onubense. Disputó 11 partidos y anotó su primer gol, pero se vio obligado a abandonar el club para cumplir el servicio militar por Barcelona.

Con el Sant Andreu siguió compitiendo en el segundo nivel, pero tuvo mejor rendimiento en su añito con el Real Jaén, donde el jugador realmente explotó. Su eclosión le llevaría a figurar en la agenda de clubes de la alta competición, entre los que se hallaba el Salamanca.

Gracias a su fichaje por el club charro, Ángel podría debutar en Primera a las órdenes de García Traid. Fue el 4 de septiembre de 1977, en un duelo celebrado en El Helmántico y ante la visita de un poderoso Real Madrid, al que se venció por un resultado de 2-1.
Su primer año por la categoría máxima fue bueno, y tampoco estaría mal su segunda campaña como jugador "charro". Tras demostrar un altísimo nivel, el medio onubense ficharía por el Real Madrid.

Llegaría a una buena plantilla manejada por Vujadin Boskov, y en la que se hallaban los nombres de jugadores como Juanito, Uli Stielike y Carlos Santillana. Ángel se adaptaría pronto a los "merengues".



- No se cortó para ganarse el sitio entre tanto crack. En su primera temporada aportó 3 tantos para colaborar en la conquista del título liguero, que además vino acompañado de la Copa del Rey.
Al año siguiente se quedaron en blanco, y poco habría que celebrar en los próximos años, hasta que Luis Molowny llegó para celebrar la Copa de la UEFA. Fue el último éxito de Ángel como madridista.

Seis años estuvo el centrocampista en la entidad madrileña. En total, Ángel participó en 225 encuentros de Primera División, en los que encima dejó 10 tantos. Terminada su etapa como miembro madridista, el onubense retornaría a la U.D. Salamanca, donde ya se retiró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Goran Stevanovic?

- Emergió con fuerza de la cantera del Partizan para figurar como uno de los buenos centrocampistas que se vieron por la antigua Yugoslavia ...