sábado, 22 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Pepelu?


- Muy pocos partidos pudo jugar este centrocampista en Primera División. Empezó en el fútbol con el filial del Málaga, para después pasar al filial del Sevilla C.F., donde iba a dar un importante salto en su carrera.
Pudo presentarse en la categoría máxima y poco más, ya que el equipo hispalense descendería a Segunda. Poco más duraría su etapa por el Sánchez Pizjuán, donde Pepelu nunca pudo ser un futbolista clave. 

El resto de su actividad fue en competiciones más bajas, pasando por el filial del Madrid y otros clubes como el Recreativo de Huelva, Logroñés, Real Jaén, Elche, Racing de Ferrol, Vecindario o U.D. Marbella. Ya en 2006, Pepelu colgaría las botas con el Antequera C.F.

- José Luis Raimundo Romero fue conocido en los cromos como "Pepelu". Pocos ejemplares tuvo este mediocampista de carácter ofensivo que ofreció su mayor rendimiento goleador en Segunda División, con el Real Jaén. 
En la categoría máxima solo se le vio en una veintena de ocasiones y, al menos, pudo dejar un tanto como sevillista. No obstante, su trayectoria empieza en el C.D. Málaga.
Y es que Pepelu nació el 21 de marzo de 1974 en Alhaurín de la Torre, Málaga (España). Fue progresando en las secciones menores del club malacitano, hasta llegar al filial, para el que empezó jugando en Tercera y logró el ascenso a la Segunda División B.

Cuando el Atlético Malagueño bajó, Pepelu decidiría fichar por el Sevilla C.F., para continuar compitiendo en la categoría de bronce con su filial. Esto le llevaría a ser un jugador determinante que pronto iba a contar con la oportunidad de profesionalizarse. 

Solo una temporada necesitaría para ser tenido en cuenta por Toni Conceição, el técnico que estaba al mando de un Sevilla que no enderezaba el rumbo pese a estar inmerso en competiciones europeas. 
El 8 de octubre de 1995, en San Mamés iba a tener su estreno liguero, nada menos que contra el Athletic de Bilbao. Aunque no fueron muchos minutos, Pepelu pisó el césped de "La Catedral", y el Sevilla sacó un punto tras empatar a un gol. Aún habrían más oportunidades para el malagueño. 

Pepelu intervino también en duelos de la Copa de la UEFA y la Copa del Rey. Además, dejaría su primer tanto en la división de oro, valedero para sacar una importante victoria en Barcelona contra el Espanyol (0-1).



- Tuvo la mayor parte de apariciones en aquella campaña 95\96, pero no sería así en la siguiente. Tan solo jugaría dos partidos en aquella temporada que acabaría con el descenso a Segunda División.
Pepelu continuó un año más en el Sevilla, jugando muy poco en la categoría de plata, para después irse al filial del Real Madrid. Volvería al segundo nivel con su fichaje por el Recreativo de Huelva, donde estuvo un año.

Su gran rendimiento goleador llegaría con su representación al Real Jaén, al que llegó tras jugar para el C.D. Logroñés. Compitió en Segunda un año más, con el Elche, de donde salió para ir terminando su carrera deportiva en clubes como el Racing de Ferrol, Marbella, Vecindario y Antequera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Goran Stevanovic?

- Emergió con fuerza de la cantera del Partizan para figurar como uno de los buenos centrocampistas que se vieron por la antigua Yugoslavia ...