- Antonio Alzamendi fue un delantero uruguayo que tuvo una breve iniciación en su país, para luego irse a Argentina y así jugar en Independiente y River Plate. En el Monumental tuvo dos etapas.
Y es que Alzamendi también jugó para Nacional, Peñarol y el Tecos mejicano. Ya veterano, el atacante se presentaría en España, para firmar contrato con un Logroñés que se hallaba compitiendo en Primera División.
Dos temporadas estuvo en aquel equipo riojano que tanta guerra dio por la élite. El delantero "charrúa" dejó sus goles y hasta llegó a gustar. Finalizada su etapa en España, el jugador volvería a Argentina para jugar en el Mandiyú, para después acabar en su país, con el Rampla Juniors.
- También representó a la selección uruguaya, con la que fue campeón de la Copa América en 1987. Además, pudimos verle en dos ediciones de la Copa del Mundo, en las de México 86 e Italia 90. En total, hizo 6 goles en 32 partidos.
En la Liga Española también dejó su huella goleadora. En sus dos años por Las Gaunas, este delantero marcó 15 dianas en 62 encuentros.
Antonio Alzamendi Casas nació el 7 de junio de 1956 en Durazno (Uruguay). Le gustaba el atletismo, pero sobre todo el fútbol. Inició su carrera en Montevideo, donde fue miembro de la Institución Atlética Sud América. Con este equipo debutó de forma profesional.
Alzamendi formó parte de la Policía Nacional uruguaya, como su progenitor. De ahí que muchos le apodasen "Policía", aunque también recibió otros motes, como "Hormiga" o "Patoruzú".
No tardaría en probar fuera de su país, trasladándose a Argentina para unirse a Independiente de Avellaneda. Tuvo una primera etapa en River y volvió a su país para jugar en el Nacional. Meses después, el delantero probaría por México, con el Tecos. De ahí saldría a Peñarol.
Volvió a River Plate para ganar títulos importantes, entre los que debemos recordar la Copa Libertadores de 1986. Dos años después, Alzamendi se convertiría en el estelar fichaje del C.D. Logroñés.
El equipo riojano estaba en manos del jovencísimo Javier Irureta, el técnico que le haría debutar en la Liga Española. El 3 de septiembre de 1988, Alzamendi sería titular en casa, donde el conjunto de Logroño conseguiría derrotar a un poderoso Atlético de Madrid (1-0).
- En la primera salida marcaría frente al Cádiz, y aún dejaría memorables actuaciones y goles a pares, cerrando su primera temporada por Las Gaunas con 9 objetivos, siendo pieza fundamental del equipo.
Al año siguiente dejaría otros 6 tantos para terminar su breve aventura por el fútbol español. Alzamendi solamente estuvo dos años en el Logroñés, club que entonces luchaba por la permanencia en la categoría de oro.
Aún tendría tiempo para seguir haciendo goles, retornando a Argentina para jugar en el modesto Mandiyú. En 1993 regresaría a Uruguay, y allí ya afrontaría el final de su trayectoria deportiva, como miembro de un Rampla Juniors con el que colgó las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario