viernes, 7 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Eduardo Rodríguez?


- Con el Betis tuvo sus primeras apariciones en la categoría máxima, alternando apariciones con el filial y pasando por el Atlético Baleares como cedido. Eduardo Rodríguez haría después sus primeros goles como bético.
Este delantero centro abandonaría el club verdiblanco para vivir de otro fútbol con Recreativo de Huelva, Badajoz y Hércules. Volvió a Primera con el Rayo Vallecano, club que abandonó para reincorporarse al Hércules C.F.

Los últimos momentos de su carrera los disfrutó con el equipo alicantino, con el que jugó por última vez en la máxima división. Así pudo dejar su último tanto en la élite, continuando con el Hércules en Segunda, ya para retirarse de forma oficial en 1998.

- En los cromos figuraba como "Rodríguez". Este atacante era un jugador rápido y goleador, de movimientos inteligentes y asociativo con sus compañeros para lucir en la delantera sus mejores cualidades. 
En Primera División solamente pudo dejar 4 tantos en 58 partidos. Sus mejores registros los tuvo en el segundo nivel, sobre todo con el Hércules, con el que por última vez posó para los álbumes. Aquí tenemos un par de ejemplares. 
Eduardo Rodríguez Fernández nació el 8 de junio de 1966 en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz (España). Todos conocimos a este futbolista como "Pichichi Rodríguez".

Forjó sus inicios en el Atlético Sanluqueño C.F. Por lo visto, Rodríguez ya despertó el interés de muchos clubes cuando llegó a juveniles. Sevilla y Betis tentarían al joven delantero gaditano y, finalmente, se uniría al club verdiblanco a mediados de los ochenta.

Rodríguez no tardaría en disponer de sus primeros minutos en la categoría de oro. Gracias a la huelga profesional de futbolistas, el 9 de septiembre de 1984 se le iba a ver debutando en Primera, como harían otros talentos juveniles de los demás clubes de la alta competición. 
En La Condomina, el delantero gaditano sería titular frente al Real Murcia. Los béticos se impondrían por 0-1, y esa sería su única aparición del año a las órdenes de Pepe Alzate, además de un partido de la Copa del Rey.

Durante unos años, Eduardo Rodríguez seguiría jugando para el filial del Betis, pasó cedido por el Atlético Baleares y volvió al club sevillano, para tener muchas apariciones en lo largo del curso 1988\89.



- Dejó sus primeros tantos en el nivel superior, pero en los próximos años tuvo que conformarse con jugar en equipos de menor rango, pasando por el Recreativo de Huelva y Badajoz antes de fichar por el Hércules.
En su primera etapa con el club alicantino se convirtió en la referencia de ataque del equipo, anotando 32 dianas para ayudar en el ascenso a Segunda, en la campaña 92\93. Dos años después ficharía por el Rayo.

Con el equipo de Vallecas dejaría un gol antes de descender a Segunda, categoría en la que volvería a representar al Hércules, para festejar un ascenso en el curso 95\96. Tras lamentar otro duro descenso con los herculanos, Rodríguez pondría fin a su carrera, en 1998.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...