lunes, 24 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Elías Benito?


- A este mediocampista solo le vimos posando para los cromos del Cádiz, que fue al único club que representó en Primera División. En Madrid empezó a jugar al fútbol, y de ahí pasó al Girona F.C.
De vuelta por la capital, Elías Benito jugaría para el Rayo Vallecano, con el que se profesionalizó para competir en la categoría de plata. Después de tres años por Vallecas, fichó por el Cádiz C.F.

Con el equipo andaluz también compitió en Segunda, pero la mayoría de su estancia por la "Tacita de Palta" fue para jugar en la más alta competición, sumando un buen número de partidos hasta que se fue al Ceuta. Con este club terminaría su actividad a principios de los noventa.

- Mediocampista de gran resistencia y goleador en ocasiones, Elías Benito Pozo se popularizó en las colecciones entre mediados y finales de los ochenta. Seguro que muchos recordáis algunos de los ejemplares que muestro en este nostálgico artículo. Ya han pasado muchos años.
Benito nació el 12 de mayo de 1959 en Madrid (España). Con el equipo representativo de San Fernando de Henares tuvo sus inicios, para después continuar por tierras catalanas.
Durante una temporada jugó para el Girona F.C., dejando un par de tantos antes de volver a Madrid, para así firmar por el Rayo Vallecano, equipo de Segunda División. 

A principios de los ochenta, Benito tendría la experiencia de profesionalizarse a las órdenes del Chato González. El centrocampista madrileño sorprendería con su desparpajo, participando en un buen número de partidos y dejando sus primeras dianas en la división de plata.
En el equipo de la franja estuvo tres años, yendo cada vez a más y demostrando un nivel superior que llamaría la atención de clubes de mayor prestigio. En 1983, Benito aterrizaría en Cádiz.

De buenas a primeras, el medio madrileño se encontraría con la posibilidad de dar el salto a Primera División. A las órdenes de Dragoljub Milosevic, tendría sus primeros minutos como cadista en octubre de 1983, para jugar frente al Madrid en el Santiago de Bernabéu, donde se perdió por 6-2.

Su primer gol en la élite lo haría contra el propio Real Madrid, en el partido de vuelta. Benito estuvo a la altura de la máxima categoría, en la que el Cádiz no podría mantenerse al término de aquel ejercicio 1983\84.



- Ofrecería su mejor versión para ayudar al equipo amarillo en su rápido retorno a Primera, marcando 5 dianas ejerciendo como uno de los líderes del vestuario. Aún le quedarían cuatro años para codearse con los más grandes.
Lástima que iría perdiendo protagonismo en sus siguientes temporadas por el Ramón de Carranza. Esta situación le obligaría a abandonar Cádiz, ya que Benito apenas contó para los últimos entrenadores.

A finales de los ochenta dejaría la disciplina andaluza, y con ello se terminaría su participación en el nivel superior. En el mismo dejó un par de goles en sus 78 apariciones, luego jugaría a otro tipo de fútbol. Su trayectoria deportiva terminaría poco después, como miembro de la A.D. Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Carlos Alberto Fenoy?

- Esta la historia de un cromo muy especial, el de un portero goleador que respondía al nombre de Carlos Alberto Fenoy . Este argentino inic...