- Siendo extremeño, se plantó muy joven en el Atlético de Madrid para conocer el fútbol profesional, aunque tuvo que jugar para el equipo filial en un principio, para convencer al técnico del primer equipo.
Al final hubo premio. Sergio debutaría en Primera División a mediados de los ochenta y se acostumbraría a las grandes citas con el Atleti. Lástima que no fue en una época de grandes festejos y solo levantó la Supercopa.
Compitió por Europa y fue uno de los mejores defensas nacionales, aunque acabó perdiendo el sitio y fichó por el R.C.D. Espanyol. En el club catalán estuvo tres temporadas, hasta que se descendió a Segunda División. Fue el mejor momento para regresar a Badajoz, y allí terminó su actividad.
- Sergio Elías Morgado Rodríguez no puede quejarse de su particular experiencia en Primera División, una categoría en la que jugó por última vez con un Espanyol que ayer mismo celebró su regreso a la élite.
En cuanto a sus cromos, fueron muchas las apariciones de este defensa central que sabía mostrarse seguro en su zona. Yo tuve muchos ejemplares de Sergio, un jugador que repitió estampa en la campaña 90\91, posando como "colchonero" y "periquito".
Nació en Badajoz (España), el 16 de marzo de 1963. Era muy joven cuando aterrizó en la capital para fichar por el Atlético de Madrid.
Pasó al filial a principios de los ochenta, donde se unió a otros jóvenes talentos, entre los que se hallaban Manolo Agujetas y el guardameta Abel Resino. Para el equipo menor estuvo jugando durante cuatro años, todos ellos en la categoría de plata, hasta que se descendió en 1986.
No sería un buen año para el filial, que iba a descender a Segunda B. En lo personal, Sergio iba a disponer de la ocasión más importante de su vida, siendo convocado por Luis Aragonés para el primer equipo.
Sergio contaría para Aragonés en el año que el Atleti se proclamó campeón de la Supercopa de España. En noviembre de 1985 sería convocado para intervenir en un partido de la Recopa de Europa, con victoria ante el Bangor City (1-0), en el Vicente Calderón.
Poco después, en diciembre, Sergio sería titular en un partido de Liga en La Romareda, donde se jugó contra el Zaragoza. El choque se saldaría con empate a cero. El zaguero pacense jugaría aún más partidos.
- El defensor se asentaría en la plantilla atlética, que en aquellos años compitió por ganar algún título, el que no llegaría mientras Sergio fue "colchonero". En Manzanares se mantuvo hasta la campaña 1989\90.
Aún tendría tiempo para seguir compitiendo en Primera, y lo haría con el R.C.D. Espanyol. En su primera temporada tuvo bastantes apariciones, pero fue perdiendo el sitio en los siguientes años.
Su experiencia en la categoría máxima acabó en 1993, cuando el Espanyol descendió a Segunda. Sergio cerró su historial en la división de oro con 158 apariciones. Tras aquellos tres años como "perico", el zaguero extremeño finalizaría su carrera jugando para el C.D. Badajoz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario