- No parece que haya durado mucho la carrera de este defensor que durante un tiempo identificamos como cromo del Cádiz C.F. Su nombre futbolístico era Francisco y en su tierra halló las mejores posibilidades para triunfar.
Aunque no será recordado por increíbles hazañas, este jugador tuvo la suerte de competir unos años en Primera División, y siempre con el equipo gaditano. También tuvo que competir un año en Segunda División.
Le vimos cinco años en las colecciones y poco a poco fue desapareciendo. Francisco abandonaría la "Tacita de Plata" para seguir con su trayectoria en el Orihuela. Poco más pudimos saber de este futbolista que debió terminar su campaña en las filas del modesto Atlético Sanluqueño.
A continuación, apreciaremos un par de ejemplares coleccionables de Francisco, y ambos pasaron por mis manos. Creo que tampoco posó para muchos más cromos, y solamente pudo hacerlo para el Cádiz C.F.
- Empecemos aclarando que Francisco José Quintero Castañeda nació el 29 de junio de 1965 en San Fernando, Cádiz (España). Como todo muchacho, supongo que este espigado defensor comenzó a jugar al fútbol de forma aficionada, hasta meterse en sus primeros clubes federados.
Al Cádiz C.F. llegaría muy joven, para ir obteniendo formación en las secciones menores del club, ganándose un puesto en el equipo profesional a mediados de los ochenta.
Con el equipo amarillo compitiendo en Segunda División, el canterano pudo contar para Benito Joanet, quien le iba a conceder sus primeras apariciones a lo largo del ejercicio 1984\85. Con el Cádiz luchando por el ascenso, tendría minutos en una victoria como locales ante el Logroñés (3-0).
Francisco jugaría otros dos encuentros más a las órdenes de Joanet, para cerrar aquella campaña que terminaría con el festejo de los cadistas, que retornarían a la división superior.
Gracias a ello, el joven zaguero iba a poder disfrutar de sus primeros momentos por la élite, en la que debutó un 4 de septiembre de 1985. En el Ramón de Carranza, el Cádiz recibía al Racing de Santander, al que se pudo derrotar por 2-1 para llevarse dos importantes puntos de cara a la permanencia.
Poco se le pudo ver a Francisco en aquella temporada. Intervino en los partidos de Copa, pero en la competición liguera solamente tuvo esa aparición. Por lo demás, la afición del Cádiz celebraría la permanencia.
Menos protagonismo tuvo al año siguiente, cuando el de San Fernando ya se había ganado un lugar en los álbumes de cromos. Aunque no tendría muchas apariciones, el canterano disfrutaría de unas cuantas temporadas en el máximo nivel, siempre con el club de su ciudad.
Fueron pasando las temporadas y cada vez se le vio menos. La temporada 89\90 no fue buena para el zaguero gaditano, que apenas contó para los tres entrenadores que fueron necesarios para salvar la categoría un año más. Sería el último año de Francisco por la alta competición.
Tuvo que conformarse con sus escasas apariciones en las colecciones de la época y aquellos años en los que formó parte de un Cádiz de Primera. En esta división, el defensa andaluz pudo completar unos registros de 19 apariciones y un gol en la Copa del Rey contra el C.D. Mairena.
A Francisco se le fue perdiendo la pista con la llegada de los años noventa. En Segunda División estuvo jugando para el Orihuela, pasando después al Atlético Sanluqueño, con el que ya debió colgar las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario