domingo, 9 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Iván Campo?


- En el C.D. Logroñés inició su carrera al no poder fichar por la Real Sociedad. En Segunda B empieza destacar con el Deportivo Alavés, con el que celebró un ascenso a Segunda antes de recalar en el Real Valladolid. 
Pasó por el Valencia y se unió al Real Mallorca, club con el que Iván Campo relanzaría su carrera. Se ganaría la internacionalidad por la selección española y fichó por un Real Madrid ya con aires galácticos. 

Con el club madrileño ganaría los títulos más importantes de su trayectoria profesional, aunque fue teniendo cada vez menos sitio en la plantilla blanca. Por ello, Campo acabaría en la Premier, donde representó al Bolton Wanderers. También jugó en la liga chipriota, con el AEK Larnaca.

- Jugaba como defensa central, aunque también era válido como mediocampista. Si algo caracterizaba a Iván Campo, era su carácter y juego duro, además de poseer ciertas cualidades para destacar en la zona defensiva. 
Tuve sus cromos con el Valencia y Mallorca, además de algún ejemplar como madridista. Iván Campo Ramos nació en San Sebastián (España), el 21 de febrero de 1974.
En su día dijo que fue rechazado en la Real Sociedad por no hablar bien el euskera. Iván se buscaría la vida alejado de su ciudad natal, puesto que se trasladó a tierras riojanas para fichar por el C.D. Logroñés, donde representaría al equipo filial.

A principio de los noventa ya competía en la categoría de bronce, como también haría con el Deportivo Alavés, para el que empezó a ser un jugador importante de cara al ascenso de la campaña 1995\96.

Pocos partidos llegó a jugar en Segunda con el equipo babazorro, ya que Iván Campo recibiría una oferta mejor para poder llegar a Primera División. En medio de la temporada 95\96, el defensa donostiarra ficharía por el Real Valladolid de Rafa Benítez.

El 17 de diciembre de 1995, Iván jugaría su primer encuentro en la alta competición. En La Romareda, el cuadro pucelano se enfrentaría al Zaragoza, contra el que se perdió por 5-3. En medio del desastre, Campo tendría la mala pata de hacerse un gol en propia puerta.
También marcaría goles en el marco contrario, dejando sus primeras anotaciones contra equipos como el Real Oviedo y Sevilla. Por Zorrilla solamente estuvo aquella temporada. 



- Su nivel había convencido a la directiva del Valencia C.F., entidad a la que se uniría para seguir cumpliendo con registros en la máxima división. Ya en 1997, Iván Campo se uniría al Real Mallorca.
Con el equipo balear disfrutó del mejor momento de su carrera, algo que le valdría para llegar al Real Madrid a finales de los noventa. Con el club blanco levantaría varios trofeos, dos ejemplares de la Champions entre ellos.

Lamentablemente, su participación en el equipo madridista fue bajando, así que a Iván Campo no le quedaría otra que cerrar su concurso en Primera con 124 partidos y 5 goles. Se fue a Inglaterra, y allí jugó para Bolton e Ipswich Town. Se retiraría en la liga chipriota, con el AEK Larnaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...