lunes, 10 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Robinho?


- Disponer de mi propio negocio me empujó a comercializar sobres de cromos, como años atrás hicieron otros para que los chavales pudiésemos disfrutar de la única sensación que daba descubrir nuevas estampas.
Pues bien, tener aquellos sobres tan cerca me hizo abrir alguno que otro, y en el interior de uno de ellos estaba el de Robinho, una estrella internacional brasileña que en nuestra Liga representó al Real Madrid C.F. 

Vino del Santos y pasó unos años en la entidad madrileña. Después de fue al Manchester City y AC Milan, con los que dejó una buena cifra de goles antes de continuar con su carrera por China y Turquía. No hace mucho tiempo que el atacante brasileño se retiró con el Santos.

- Ahora vemos a Vinícius Júnior y nos viene el recuerdo de este brasileño que también dejó su magia por la Liga Española, así como unos registros de 25 goles en 101 partidos.
Cracks brasileños hemos tenido muchos en nuestras colecciones. De pronto me vienen a la cabeza Ronaldo Nazário, RonaldinhoRivaldoMazinho, Roberto Carlos o Djalminha. Nuestro protagonista de hoy también derrochaba talento, como un habilidoso delantero que a veces se distraía sobre el verde y en ocasiones decepcionó. Eso sí, calidad tenía.
Su nombre real es Robson de Souza Santos, y nació el 25 de enero de 1984 en São Vicente, São Paulo (Brasil). Como el mismísimo Pelé, inició su carrera en el Santos F.C.

Brilló en sus primeros pasos por la competición brasileña, algo que llegaría a los despachos los mejores clubes europeos, y entre los más interesados estaba el Real Madrid, que en el verano de 2005 nos sorprendería con la contratación del atacante paulista. 

Robinho llegaría en plena "era galáctica", para mezclar su talento con el de otros cracks como Sergio Ramos, David Beckham, Iker Casillas, Zinedine Zidane y los ya citados Roberto Carlos y Ronaldo. 
Su presentación en la Liga Española vendría de la mano de su compatriota Vanderlei Luxemburgo. El 28 de agosto de 2005, la promesa brasileña tendría unos minutos en la "Tacita de Plata", donde el Cádiz recibiría a un Madrid que saldría ganador por 1-2. Poco se pudo ver de Robinho aquel día.

En las siguientes fechas fue teniendo más protagonismo, anotando su primer gol liguero en la cuarta jornada, para así derrotar al Athletic de Bilbao en el Santiago Bernabéu, que perdería por 3-1.



- No estuvo mal su primera temporada, dejando 8 dianas en un año vacío de títulos para el madridismo. Esto se solucionaría en las dos próximas campañas, con el equipo siendo campeón de Liga de forma consecutiva.
De Robinho se verían cosas buenas, pero también malas. Permaneció en la capital española tres temporadas, pues con el curso 2008\09 se conocería su marcha a Inglaterra, para fichar por el Manchester City.

Dejó sus goles con los "Cityzen" y para el Milan en la liga italiana. Probó en China con el Guangzhou Evergrande y en Turquía, con Sivasspor y Başakşehir. Robinho tendría sus regresos al Santos, club con el que colgaría las botas en 2020, habiendo jugado también para el Atlético Mineiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Mari Amorrortu?

- Hoy estamos a poco más de una hora del inicio de otro derbi vasco, ese duelo entre históricos como el Athletic y la Real Sociedad que siem...