- Conocimos a este jugador como cromo de un Osasuna que estaba en Primera, y así pudo debutar en la máxima categoría del fútbol español. Después, López Vallejo tuvo que afrontar una larga temporada en el segundo nivel.
Fue adquiriendo mayor experiencia competitiva y luchó por devolver al equipo de su tierra a la alta competición. No lo conseguiría, en cambio, sí lo haría liderando el marco con el Villarreal C.F.
En plena veteranía disputaría bastantes partidos en Primera con el club amarillo, pero acabaría perdiendo el puesto. Después pasaría por clubes como el Recreativo de Huelva o Zaragoza. Aún le quedaría tiempo para probar en el extranjero, retirándose en Grecia con el Levadiakos y Kavala.
Este guardameta nació el 22 de septiembre de 1975 en Pamplona (España). Sus inicios fueron realmente prometedores, formándose en la cantera de C.A. Osasuna y recibiendo ya propuestas de clubes de otras ligas. Desde Italia llegaron a preguntar por él los directivos del A.C. Milan, así como otros equipos se fijaron en él.
Pero López Vallejo optó por seguir en su ciudad, buscando la gran oportunidad con un Osasuna que se hallaba en Primera División, en la que pronto iba a debutar.
Tras jugar sus primeros partidos con el Promesas, el joven arquero empezaría a entrar en los planes de Pedro Mari Zabalza, quien ya le incluiría en sus primeras convocatorias a lo largo del ejercicio 1992\93.
López Vallejo tuvo que aguardar al año siguiente, contando con un estreno en la Copa del Rey, en el que el conjunto navarro se midió a la Ponferradina. El meta pamplonica mantendría su arco a cero y Osasuna ganaría por 4-0.
Lo que es en Liga, su debut llegaría unos meses después, el 15 de mayo de 1994, con el campeonato cerca de su finalización. Una vez más, el cancerbero mantendría su meta a cero ante la visita del Sporting de Gijón a El Sadar, donde perdió por 3-0.
El club pamplonica ya había sentenciado su descenso a Segunda División, en la que iba a tener que competir durante muchos años. Por su parte, López Vallejo seguiría jugando para el filial, hasta que en la campaña 95\96 logró establecerse en la portería del plantel profesional.
- Se lucharía por volver a la máxima división, pero López Vallejo no llegaría a celebrar el ascenso como osasunista. El jugador se marcharía al Villarreal, con el que sí festejó un ascenso en la temporada 1999\00.
Como dueño del marco de El Madrigal, el meta navarro se mantendría hasta el curso 2001\02, cuando apareció la figura de Pepe Reina. Después jugaría cedido en el Recreativo, hasta que fichó por el Real Zaragoza.
Con el club maño terminaría su particular experiencia en Primera División, en la que López Vallejo tuvo un total de 118 apariciones. Antes de dar por terminada su carrera, el veterano arquero pamplonica probaría por la liga griega, donde representó a Kavala y Levadiakos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario