- Viajemos unas décadas en el tiempo para volver a observar el cromo de José Ramón Revilla, un defensa al que siempre identificaremos como estampa del Racing de Santander, el único club que representó en Primera División.
Fue a mediados de los ochenta cuando se presentó en la élite con el equipo de su ciudad. Tuvo tiempo a participar durante tres años en el máximo nivel, ya que el equipo cántabro descendería a Segunda en 1987.
Revilla seguiría jugando para el Racing durante otras cuatro temporadas, ya con el club sumido en una grave crisis deportiva y económica. Compitiendo en Segunda B, el defensor dejaría Santander para probar con el Real Murcia, al que ayudó a subir a la categoría de plata antes de retirarse.
A la izquierda tenéis un ejemplar de Revilla con el Racing de Santander. Corresponde a la campaña 86\87, y conseguí algún adhesivo de estos cuando se lanzó aquella campaña de regalar cromos con la compra del periódico.
No fue muy amplia la experiencia de José Ramón Revilla Román por la alta competición. Este defensa nació en Santander (España), el 3 de enero de 1966. Por equipos modestos de su zona fue apasionándose con este deporte.
Llega al Racing de Santander siendo joven, para ir preparando su formación de cara a la profesionalidad. Entonces, José María Maguregui estaba al cargo del primer equipo, y Revilla empezaría a entrenar con futbolistas ya experimentados en la categoría máxima.
Revilla tendría sus primeros minutos en el máximo nivel. A finales de agosto de 1984 ya se hablaba de una posible huelga de futbolistas profesionales, y eso adelantaría el debut del joven zaguero en Primera.
La fecha de su estreno fue el 9 de septiembre de aquel año. Junto a otras promesas cántabras, Revilla aparecería en el once inicial compuesto por Maguregui para medirse en Zorrilla al Real Valladolid. Los blanquivioletas sufrirían para llevarse una victoria por 1-0.
En un futuro, el defensa santanderino tendría más apariciones con el primer equipo. Tendría que seguir en el filial, hasta que Maguregui decidió quedárselo para completar la plantilla racinguista.
- Fue teniendo cada vez más protagonismo con el Racing, especialmente en la temporada 86\87. Por desgracia, no fue una campaña buena en lo colectivo, ya que el equipo acabó descendiendo a Segunda División.
José Ramón Revilla seguiría en el club de su tierra, tratando de luchar por los puestos de ascenso, cuando el club estaba en una profunda crisis. En 1990 se lamentaría el descenso a la categoría de bronce.
El Racing de Santander acabaría volviendo a Primera, pero Revilla no. El zaguero finalizó su aventura por el primer nivel con 52 apariciones, marchándose de la ciudad tras recuperar el sitio en Segunda División. Para acabar su carrera eligió el Real Murcia, con el que aguantó tres años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario