- Aunque no fue por mucho tiempo, tuvimos a este defensor internacional en la Liga Española, como representante del Sporting de Gijón. Seguro que muchos de m quinta recuerdan su juego y sus cromos.
La carrera de Kevin Moran empezó en su Irlanda natal, jugando para el Bohemian antes de su larga pertenencia al prestigioso Manchester United, con el que pudo ganar algunos títulos importantes.
Llegó a España a finales de los ochenta. Jugó durante un par de temporadas para el Sporting de Gijón, donde se ganó la simpatía de muchos pese a que no tuvo muchos minutos en su último curso. Moran regresaría a Inglaterra para retirarse con el Blackburn Rovers.
- Además de los cromos que tuvimos con el Sporting, también fue estampa internacional para la selección irlandesa. Yo le coleccioné en el Mundial de Italia 90 y en la Euro del 88. A la izquierda tenéis el ejemplar de su participación en el torneo europeo.
Kevin Bernard Moran fue un excelente zaguero que nació el 29 de abril de 1956 en Dublin (República de Irlanda). Vivió en Walkinstown y practicó fútbol gaélico, un deporte que siempre tuvo importancia en su vida, como el fútbol.
En lo que al balompié se refiere, Kevin empezó a jugar para equipos como el Rangers, Pegasus y Boheminan. Con el último se haría profesional.
Le costó mucho ganarse el sitio en el primer equipo del Bohemian, pero Moran lograría debutar en la liga profesional a mediados de los setenta. Tampoco es que tuviese muchas oportunidades, ya que solamente jugaría un partido para el equipo dublinés. Por ello, acabaría yéndose a Inglaterra.
Disfrutó de muy buenos años jugando para el Manchester en la liga inglesa, antes de que se convirtiese en la Premier que conocemos actualmente. Ganó con los "Red Devils" dos ejemplares de la FA Cup y otro de la Charity Shield, pasando trece temporadas en la disciplina de Old Trafford.
Moran ya era un futbolista muy reconocido, tanto por su papel internacional con Irlanda como por todo lo que había jugado en Inglaterra con el United. Cuando el zaguero fichó por el Sporting de Gijón, los medios le dieron bastante bola a la llegada de la nueva joya del club asturiano.
Rápidamente se puso a las órdenes de Txutxi Aranguren y debutó en la Liga Española, el 4 de septiembre de 1988. Fue en una victoria a domicilio contra el Betis, con un resultado de 0-1 para los gijoneses.
- El defensa irlandés se asentaría en la línea defensiva sportinguista y cumpliría en bastantes partidos de una campaña en la que el equipo finalizaría alejado de los puestos de descenso, aunque no se cumplió con las expectativas de la afición de El Molinón.
Moran seguiría un año más por Gijón, pero no tendría muchas apariciones más por nuestra competición. En sus dos años por España, el dublinés cerraría su participación con 27 apariciones nada más.
Dejó un recuerdo nostálgico para los cromos de la Liga Española y poco más. Kevin Moran abandonaría Asturias para probar en la nueva Premier League. Allá representaría esta vez al Blackburn Rovers, con el que puso fin a su carrera en 1994.
No hay comentarios:
Publicar un comentario