- Poco tiempo estuvo por España este lateral derecho uruguayo. Tras iniciarse con Progreso, Leo Ramos siguió jugando en Argentina, con equipos como Vélez Sarsfield, Banfield y Estudiantes de La Plata.
El siguiente paso sería probar suerte en la Liga Española, donde este defensor defendería los honores de la Unión Deportiva Salamanca, que a finales de los noventa lucharía por permanecer en la categoría máxima.
En ese corto tiempo, Ramos tuvo una cesión al River tras el descenso a Segunda, una categoría en la que representaría por última vez al Salamanca, que no fue capaz de retornar al máximo nivel. Luego jugó para Chacarita Juniors, Colo Colo, Nueva Chicago, Peñarol, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia.
- Además de tener algún cromo suyo, tengo el recuerdo de su juego, como un lateral diestro de gran calidad con un golpeo excepcional. Algún atractivo gol ya dejó en nuestra querida Liga.
Leonardo Ramos Giró nació el 11 de septiembre de 1969 en Montevideo (Uruguay). Con Club Atlético Progreso disfrutó de sus inicios en la competición uruguaya, saliendo del país en 1992 para probar por Argentina.
Probó con Vélez Sarsfield un año, pasó a Banfield y después a Estudiantes de La Plata. Por entonces, los medios de España ya reflejarían el interés del Salamanca por el lateral derecho "charrúa", que llegó en 1998.
El equipo salmantino trataba de sobrevivir en la Primera División española, anunciando su inicio de temporada 1998\99 con Miguel Ángel Russo de entrenador. El técnico argentino sería su gran valedor, el hombre que le haría debutar en nuestra competición.
El 30 de agosto de 1998, Leo sería titular en El Helmántico, donde los "charros" recibirían la visita del Real Mallorca. El encuentro se saldaría con un empate sin goles, así que podo se pudo ver del defensor uruguayo.
Leo Ramos no tardaría en dejar detalles de su talento. Yo recuerdo aquel golazo que le hizo al Deportivo de La Coruña en la tercera jornada, con un tremendo golpeo de derecha que acabó besando las mallas de la portería defendida por Jacques Songo´o. El Salamanca se impondría por 3-1.
Aún dejaría otro tanto de penalti en sus quince apariciones por la Liga Española. No habría tiempo para más, ya que el uruguayo dejaría el club castellano para irse cedido a Argentina, donde jugó para River Plate.
- Mientras Leo Ramos competía por ganar la liga con River, el Salamanca iba hundiéndose en la tabla clasificatoria, llegando a confirmarse la sentencia incluso antes de acabar el torneo liguero. El equipo unionista descendería a Segunda pese a los cambios de entrenador.
Ramos regresaría al Salamanca de cara a la campaña 2000\01. Luchó por el regreso al nivel superior, pero no se pudo hacer realidad y el jugador finalizaría su estancia por El Helmántico.
Volvió a la liga argentina, probó suerte por Chile con Colo Colo y en su país jugó para Peñarol. Antes de retirarse, Leo jugaría nuevamente para Chacarita Juniors, Defensa y Justicia y acabó en Luján de Cuyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario