jueves, 27 de junio de 2024

¿Te acuerdas de Nebojsa Scepanovic?


- Algunos cromos vimos de este jugador pese a que no estuvo mucho tiempo por España. Scepanovic fue uno de los muchos jugadores de origen balcánico que pasaron por nuestra liga a lo largo de los noventa. Concretamente en el Oviedo, compartió vestuario con algunos ex-yugoslavos. 

En Kosovo empezó jugando para el FK Pristina, pasó por el Budućnost de Titograd, Sutjeska Nikšić, Hajduk Kula y Vojvodina. A continuación, el centrocampista ficharía por el Real Oviedo.
Solamente jugó un año en el alto nivel de la Liga Española, y fueron muy pocos partidos. Eso le empujó a marcharse del club asturiano para unirse al Villarreal, de Segunda División. Después, se iría a Grecia para acabar la carrera.

- No consta que haya representado a ninguna selección, y eso que pudo jugar para la desaparecida Yugoslavia, Serbia o Montenegro. De igual manera, hubiera podido representar a Kosovo, que es donde este jugador empezó su trayectoria como futbolista.
Nebojsa Scepanovic (Nebojša Šćepanović o Небојша Шћепановић) nació el 4 de diciembre de 1967, en una ciudad de Montenegro llamada Kolašin, en la región de Morača.
Con el FK Pristina vivió sus comienzos en el fútbol profesional, debutando en la extinta liga yugoslava antes de estallar la guerra. El conflicto le pilló cuando estaba en el Sutjeska Nikšić, al que llegó procedente del Budućnost.

No estaba la cosa tranquila cuando Scepanovic trataba de seguir jugando al fútbol por la zona serbia. Allá estuvo representando a Hajduk Kula y la Vojvodina, hasta que el centrocampista decidió abandonar Yugoslavia, como ya habían hecho muchos otros futbolistas balcánicos. 

Scepanovic llegaría al Oviedo del serbio Ivan Brzic, quien en su plantilla ya contaba con el macedonio Mitko Stojkovski y el croata Nikola Jerkan. Anteriormente jugaron otros ex-yugoslavos en el equipo asturiano. 

Debido a la experiencia que hubo con otros compatriotas suyos, la afición del Carlos Tartiere aprobó la llegada de este centrocampista que era una firme apuesta del técnico Brzic, quien le iba a conceder sus primeros minutos en la categoría de oro del fútbol español. 
El 24 de septiembre de 1995, el medio montenegrino tendría los últimos momentos de un encuentro en casa frente al Athletic de Bilbao. El choque fue bastante aburrido, con un empate final sin goles (0-0).



- Su siguiente aparición fue como titular, en un partido contra el Betis que acabó en derrota local (0-1). Poco más veríamos de Scepanovic, que en la Liga Española solamente pudo tener 7 apariciones como oviedista.
El jugador no convenció, y eso es lo que provocó que abandonase el club asturiano antes de tiempo. En medio de aquella temporada 1995\96, el montenegrino se marcharía prestado al Villarreal C.F.

Tampoco se puede contar mucho de su estancia con el cuadro "groguet", para el que compitió en Segunda dejando un tanto como despedida en el fútbol español. Scepanovic se desvincularía del Real Oviedo para terminar en Grecia, y allá representó al Paniliakos y a Kozani F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Candil?

- El típico futbolista al que vimos pocas veces, tanto en Primera como en las colecciones de nuestra infancia. Sánchez Candil fue un centroc...