- Mi recuerdo de este jugador viene por sus años en el Real Oviedo, mas aquellas breves apariciones en las colecciones con el C.D. Castellón. En la cantera del Real Madrid se inició su trayectoria, sin llegar al primer equipo.
En medio de su ciclo formativo por la capital, Vicente Blanco pudo debutar en Primera con el Burgos C.F. Después llegaría su etapa por Castalia, para firmar sus últimos registros en una categoría en la que no volvería a competir.
Se despidió del equipo "orellut" para jugar brevemente para el Oviedo. Finalizaría su contrato como madridista para volver al club asturiano, con el que compitió durante muchos años en Segunda. Se consiguió el ascenso, pero Blanco se marcharía y completaría la carrera por Gandía y el Oliva.
Y más le recuerdo por compartir su mismo apellido, una tontería de mi infancia por la que me llamó la atención. Su cromo con el Castellón lo tuve por herencia, de aquella lejanísima temporada 1981\82.
Vicente Blanco Brazales nació el 25 de abril de 1959 en Almagro, Ciudad Real (España). Imagino que en su pueblo disfrutó por vez primera jugando al fútbol, pero algo le llevaría a fichar por el Real Madrid C.F.
En la cantera madridista ya se habían popularizado los nombres de jóvenes estrellas como Emilio Butragueño o Miguel Bernal. Blanco era un mediocampista de carácter ofensivo con mucho gol, un jugador que pronto brillaría en Segunda División B con el Castilla.
Se verían buenas actuaciones del mediocampista ciudadrealeño, y el Castilla ascendería a Segunda en la campaña 1977\78. En esta división anotaría una decena de goles, algo que llamaría la atención de varios clubes del máximo nivel que preguntarían por la nueva joya blanca.
Blanco ficharía como cedido por el Burgos C.F., en el verano de 1979. Empezaría a entrenar a las órdenes de García Traid, un entrenador que no terminaría su trabajo por El Plantío por culpa de los malos resultados.
El técnico maño podría hacerle debutar pronto a Primera. El 16 de septiembre de 1979, Blanco saldría de inicio en el estadio del Sánchez Pizjuán, en un duelo frente al Sevilla que terminaría con una dolorosa goleada por 6-1. Aquella sería la pista de una mala temporada para el conjunto burgalés.
Pocas veces se le vería al de Almagro en su primer año por la élite, de modo que poca culpa tuvo del descenso a Segunda División. El canterano madridista retornaría a la capital antes de acabar aquel ejercicio.
Volvió a destacar con el filial "merengue" antes de volver a ser cromo de la categoría máxima. Esta vez sería el Castellón el club que preguntó por el centrocampista, al que tendría en sus filas de cara al curso 81\82.
Esta vez se le vio mucho más. Vicente Blanco jugaría 25 partidos para el cuadro castellonense, e incluso pudo ver puerta en 5 ocasiones. Su primer tanto fue de penalti, en un choque en Castalia que se saldaría con empate a un gol, ante la visita de la U.D. Las Palmas.
- Se vieron otros tantos de Vicente Blanco, los que hizo contra Barcelona, Osasuna y en el partido de vuelta contra el equipo "canarión". Su rendimiento con el Castellón fue considerado como exitoso.
Por desgracia, el ciudadrealeño no continuaría en la entidad blanquinegra. Parece que hubo interés en retener al jugador, en cambio, no hubo acuerdo con el Real Madrid, que recuperaría al mediocampista.
En la campaña 82\83 vistió con honor los colores del Real Oviedo, equipo al que se reincorporaría tras una última temporada con el Castilla. En 1984, la empresa asturiana conseguiría la propiedad del jugador manchego.
Cuatro años más estaría en el Oviedo, aunque pocas opciones tuvo en su última temporada, con Vicente Miera de entrenador. Blanco dejaría el Carlos Tartiere tras el ascenso a Primera División, una categoría en la que jugó 35 partidos y firmó 5 tantos. El resto de su carrera se completaría con Gandía y U.D. Oliva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario