- Aunque posee muy poca experiencia en Primera División, Raúl Molina completó una larga carrera que le llevó a jugar para diversos clubes españoles, empezando su experiencia deportiva en el filial del Real Zaragoza.
Por Utrera, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera siguió creciendo como futbolista, pasando por el filial del Atlético de Madrid antes de recalar en el Recreativo de Huelva, para el que debutó en la categoría de oro.
Fue uno de los grandes goleadores de aquel "Recre" de Primera, un hombre que abandonó la disciplina onubense para no tener suerte en el R.C.D. Espanyol. En Segunda volvería a jugar para el Xerez, pasaría por Rayo Vallecano, Albacete y Racing Portuense antes de retirarse en el Ayamonte.
- Así que tampoco tenemos que hacer un gran ejercicio de memoria para recordar sus tiempos como jugador. Yo más bien le pongo cara con el Recreativo, con el único cromo que pude tener de este delantero andaluz.
Raúl Molina Alcocer nació el 25 de noviembre de 1976 en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Jugó para un equipo local llamado Flamenco y luego perteneció al Xerez Deportivo, pero en 1997 pondría rumbo a Zaragoza.
Jugó brevemente para el filial zaragocista antes de regresar a Chapín, para así destacar como uno de los mejores goleadores de la Segunda División B, haciendo 14 dianas en el curso 98\99.
Jugó brevemente para el filial zaragocista antes de regresar a Chapín, para así destacar como uno de los mejores goleadores de la Segunda División B, haciendo 14 dianas en el curso 98\99.
Muchos clubes importantes pondrían interés por el ariete jerezano, que pondría rumbo a la capital española para firmar por el Atlético de Madrid. En principio, todo era para jugar para el equipo filial rojiblanco, que competía entonces en Segunda División.
Raúl Molina dejaría un buen número de goles en la división de bronce con el equipo menor durante su segunda campaña como atlético, pero eso no sería suficiente para llegar al primer equipo, por lo que se fue al Recreativo.
Y esta vez sí, en Segunda se vería la versión más goleadora de Molina, firmando una quincena de tantos para que el club onubense pudiese celebrar su ascenso a la máxima división (temporada 2001\02).
De esta forma, el jerezano conseguiría colarse en Primera División, en la que debutaría con Lucas Alcaraz el primer día de septiembre de 2002. Raúl dejaría su primer tanto en un duelo en El Colombino que se saldaría con una ajustada derrota por 2-3, con el Málaga como vencedor de la tarde.
- El ariete andaluz sería la sensación del equipo onubense, siendo la gran referencia de ataque al anotar, 10 tantos en su primer año por el nivel superior. Por desgracia, el Recreativo no conseguiría la permanencia.
Para seguir en Primera, el jugador ficharía cedido por el R.C.D. Espanyol, donde competiría por el puesto con Raúl Tamudo. Molina solamente tendría 12 apariciones y dejaría un gol en su media campaña como "periquito".
En total, fueron 11 goles de sus 47 apariciones por la división de oro. Molina regresaría a Huelva para finalizar su contrato en aquel ejercicio 2003\04, y luego volvió al Xerez. También jugaría para Rayo y Albacete, pasando más tarde por el Racing Portuense y Ayamonte C.F., donde se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario