- Tengo más recuerdo de este defensa como cromo que por otra cosa. Es lo que siempre digo, y es que antes no era tan fácil tragarse todos los partidos de la Primera División española, en la que Adriano Cano llegó a representar a clubes como el Elche y Logroñés.
Su carrera empieza en su Salamanca natal, pasó a competir para el modesto Cacereño y ya con el Linares asumió bastantes encuentros de Segunda División. Así es como este jugador se ganó el seguimiento de equipos de Primera División, y así fichó por el Elche C.F.
Descendió en su primer año con el equipo alicantino y continuó durante una temporada más, para luego ascender al primer nivel con el C.D. Logroñés, en 1987. Sus últimos partidos serían con el C.F. Gandía.
De los cromos que hoy presento, el que llegué a poseer fue el que veis en el pie de la entrada, en su último año como logroñesista (Temporada 1987\88). El primero fue durante su ilusionante campaña con el club ilicitano.
- Adriano Cano Hernández nació el primer día de 1958 en Puerto de Béjar, Salamanca (España). Perteneció a la cantera de la U.D. Salamanca en los años setenta, afrontando algunos encuentros de la antigua Tercera División española con el Salmantino.
No llegaría al club de El Helmántico, y eso le empujaría a marcharse a tierras extremeñas para fichar por el Cacereño, con el que pudo disputar otros tantos duelos de la división de bronce, hasta principios de los ochenta.
Dado su alto rendimiento en las divisiones menores, Adriano merecería un buen salto en su carrera deportiva, y esa posibilidad surgiría con un Linares C.F. que por entonces se hallaba en la división de plata.
Adriano debutaría con José Antonio Naya al mando de la escuadra andaluza. Desde un principio, el defensa salmantino se adaptaría al equipo y se mantendría en la titularidad. Fue uno de los mejores jugadores del segundo nivel pese al descenso del Linares en la campaña 83\84.
Su suerte fue haber gustado a la directiva del Elche C.F., y eso le abriría las puertas de la Primera División. Adriano conseguiría entrar en los planes de Antonio Ruiz, quien le concedería su debut.
El 1 de septiembre de 1984, el bejarano ejercería como titular en el estadio Martínez Valero. Ante la visita del Valencia, los franjiverdes se mostrarían muy flojos y acabarían cediendo los puntos (0-1).
En su primera temporada por la categoría máxima, el zaguero dejaría alguna que otra buena actuación, aunque nada podría evitar el descenso del cuadro ilicitano. Adriano Cano seguiría un año más en el club alicantino, aunque no intervendría en muchos partidos y acabaría yéndose.
- El C.D. Logroñés acabaría contratando al defensa salmantino, que con Txutxi Aranguren iba a participar en unos cuantos encuentros de la temporada 86\87, con Las Gaunas anhelando el ascenso a Primera.
El objetivo acabaría cumpliéndose, aunque Adriano no sería capaz de hacerse con la titularidad en la escuadra riojana. Aún así, el de Béjar sería uno más en la celebración del regreso al primer nivel, y eso le permitiría jugar por última vez en la alta competición.
Menos minutos iba a tener en su vuelta a la división de oro. Pocas opciones iba a tener con Aranguren y terminaría su estancia por Las Gaunas en aquella campaña 1987\88. De esta forma, Adriano Cano cerró su participación en Primera con 24 apariciones y ningún gol.
Poco a poco, Adriano iría finiquitando su actividad deportiva. Yano aparecería más en las colecciones de cromos, puesto que el zaguero salmantino colgaría las botas en Segunda División B, con el Gandía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario