- Tuvimos la suerte de tener a este espectacular futbolista en la Liga Española, aunque no fuera por mucho tiempo. Carlos Valderrama siempre será una leyenda y un jugador de mi gusto, como lo fue otro talento mundial de su época, el argentino Diego Armando Maradona. Ambos fueron nuestros cromos, tanto en el fútbol español como en los Mundiales.
En Europa ya había probado con el Montpellier francés, después de haberse dado a conocer por Colombia con Millonarios y Deportivo Cali. En Valladolid solamente estuvo media temporada, así que poco le pudimos disfrutar.
Regresó a su país para jugar en Independiente Medellín, y aún representó a Atlético Junior y se dio otro tiempo por Cali. Habiendo jugado para algunos clubes norteamericanos, Valderrama se retiraría en el 2002.
Carlos Alberto Valderrama Palacios era "El Pibe", un crack de inmensa clase que vino al mundo en Santa Marta (Colombia), el 2 de septiembre de 1961. En su lugar, se inició con Unión Magdalena.
Mucho antes de su participación en el Mundial de Italia, Valderrama jugaría para equipos como Millonarios y Deportivo Cali, antes de su primera prueba por Europa.
En 1988 se unió al Montpellier Hérault Sport Club, en el que el medio colombiano permaneció hasta la llegada de los años noventa, antes de que se formalizase su sorprendente fichaje por el Real Valladolid, avalado por el técnico y compatriota Pacho Maturana.
Valderrama coincidiría también en Pucela con otros internacionales colombianos. Por el medio correría también Leonel Álvarez y en la portería se colocaba otro mito del fútbol como René Higuita.
Aquel Valladolid iba a contar con un equipazo para abrir la temporada 91\92. Valderrama iba a ser titular ya el 1 de septiembre de 1991, en un duelo celebrado en Zorrilla, ante la visita del Sporting de Gijón. Mal empezó la cosa, con victoria de los asturianos por 0-1.
Se vieron grandes detalles del colombiano, e incluso algún gol, como el que le marcó al Oviedo en casa, que solamente serviría para empatar a un gol. Su última actuación en la Liga Española acabó con una expulsión frente al Barcelona de Johan Cruyff.
- En la competición liguera solamente le vimos 17 veces, mas otras cuatro en la Copa del Rey. Su paso por el club de Pisuerga fue una decepción, como decepcionante sería la temporada del equipo en general.
Valderrama se marcharía de Pucela y la afición de Zorrilla lloraría el descenso a Segunda División, mientras el colombiano ponía rumbo a su país, para esta vez ser miembro de Independiente Medellín.
Jugó para Atlético Junior y probó en los Estados Unidos con Tampa Bay. En tierras norteamericanas terminaría su actividad deportiva, habiendo pasado nuevamente por Deportivo Cali y para jugar en equipos como el Miami Fusion y Colorado Rapids. En 2002, Carlos Valderrama colgó las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario