lunes, 8 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Fernando Morán?


- El Racing solía servirse de jóvenes promesas salidas de la cantera del Real Madrid, como fue el caso de este técnico mediocampista al que en los sobres de cromos descubrimos como Fernando Morán.  
Abandonó la cantera madridista para debutar en Primera con el equipo cántabro, donde iba a pasar unos cuantos años. Al principio, cumplió con algunas cesiones, pasando por clubes como el Numancia u Ourense.

Después vino una larga etapa como racinguista, pasando una campaña en Segunda y varias en Primera División, en la que también jugaría para el Cádiz C.F. Tras el descenso con el equipo amarillo, Morán iría terminando su carrera con Albacete, Hércules, Nàstic de Tarragona y Alcorcón.

- Creo que como cadista no tuvo cromo, o al menos yo no lo llegué a ver. Yo tuve sus primeros ejemplares, que son los que muestro en este mismo artículo, con el Racing de Santander. 
Fernando Morán Escudero nació en Madrid (España), el 27 de abril de 1976. Este mediocampista solía moverse por el centro o como interior derecho, dotado de técnica y visión de juego, con muy buen manejo del esférico.
Ya desde joven perteneció a la disciplina del Real Madrid C.F., pasando por varias categorías hasta llegar al filial directo, en el que se codeó con los García Calvo, Guti, Javi Guerrero y el argentino Esteban Cambiasso

Ya había conocido la Segunda División antes de unirse al Racing. La entidad santanderina se beneficiaría de la cesión de Morán en 1997, ya que siempre hubo buenas relaciones con el club madrileño. Con Marcos Alonso, el joven centrocampista daría el salto a la división de oro.
Como refuerzo invernal, Fernando debutaría a finales de enero de 1997. Como suplente, el mediocampista pisaría el Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla. No fue un día de buen fútbol, como reflejó aquel resultado sin goles. 

Morán acabaría jugando bastantes partidos en su año de rodaje por la primera categoría, algo que no pasaría al año siguiente. Por ello, el jugador estaría cedido en clubes de Segunda, como Numancia y Ourense.

Volvió al Racing con la lección más aprendida, tras haber demostrado un gran nivel, especialmente en su breve tiempo por O Couto. Con Gustavo Benítez, el madrileño jugaría algunos partidos, aunque no serían suficientes para hacerse con la titularidad en la escuadra cántabra.



- Con el descenso a Segunda de la campaña 2000\01, Fernando Morán adquirió galones para ser importante, dejando 5 dianas para colaborar en el rápido regreso a la élite, con Quique Setién al mando del equipo. 
Aunque no tuvo suerte con la forma física, Morán se haría con la titularidad de nuevo, así que sumaría bastantes apariciones en sus últimos años como racinguista, hasta que en el verano de 2005 fichó por el Cádiz C.F.

Jugaría por vez última en la división de oro, ya que el conjunto andaluz bajó a Segunda en 2006. Ahí terminó la andadura de Morán por el primer nivel, dejando unas cifras de 140 partidos y 6 goles. Tras un año en la categoría de plata como cadista, fue acabando su actividad con equipos como el Albacete, Hércules, Gimnàstic de Tarragona y Alcorcón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Sánchez Clemente?

- Forjado en la cantera del Real Madrid C.F., éste es otro de esos cromos con apellido compuesto que representó al Real Mallorca en Primera ...