- Se formó en las canteras de Sevilla F.C. y Barcelona. Se le llegó a ver en la Champions con el equipo catalán, pero su estreno en Primera vendría con su fichaje por el Albacete Balompié, al que llegó en 2003.
Con el club manchego tuvo sus únicas apariciones por la categoría máxima, ya que luego comenzaría el declive de su carrera futbolística, tras pasar por equipos como el Deportivo Alavés, Nàstic, Castellón o Elche.
David Sánchez había pasado por Rumanía, donde había representado a Politehnica Timișoara y Gloria Buzău. Para el centrocampista empezaría otro fútbol distinto, de forma amateur. Jugaría para Atlético Baleares, Melilla, Cádiz, Real Murcia y Orihuela, para retirarse en 2019.
- Ya veis que no hace mucho que este jugador puso fin a su carrera, y es que se retiró con 36 años. Algunos llegamos a coleccionarle, aunque en mi caso fue por mera casualidad. Lo que es en el máximo nivel, solo tuve su cromo con el Albacete Balompié.
David Sánchez Rodríguez era un futbolista de la medular, jugador que solía trabajar en la contención y recuperación, aunque también llegó a ubicarse en posiciones más adelantadas.
Nació en Sevilla (España), 25 de julio de 1982. Recibió preparación en la cantera del Sevilla F.C., pero se trasladó a la Ciudad Condal siendo muy joven, para formar parte del equipo juvenil del F.C. Barcelona.
En el filial azulgrana coincidiría con futbolistas de la talla de Andrés Iniesta, Víctor Valdés, Roberto Trashorras y Thiago Motta, debutando en Segunda B a las órdenes de Quique Costas, siendo indiscutible a lo largo de la temporada 2001\02. Aún jugaría más al año siguiente.
Sánchez acabaría teniendo sus opciones con el primer equipo blaugrana durante el ejercicio 2002\03, debutando en un partido de Liga de Campeones frente al Brujas belga. Los azulgranas vencerían en el estadio Jan Breydel por 0-1, y el medio sevillano solamente tendría minutos en el descuento.
Lo que es en la competición liguera, David Sánchez no llegaría a debutar con el Barça. Sí entraría en convocatorias, pero terminaría su representación con el filial, para así terminar su relación con el club catalán.
Tendría esa oportunidad de debutar en la categoría de oro con el Albacete Balompié, club al que se unió de cara a la siguiente temporada. Como equipo recién ascendido, César Ferrando incorporaría a su plantilla al sevillano.
- El 3 de septiembre de 2003, David debutaría con el "Alba" en el nivel superior. Sería en el Vicente Calderón, en un complicado encuentro frente al Atlético de Madrid, que se impondría por 1-0.
En la séptima jornada marcaría contra el la Real Sociedad el único tanto de sus 47 partidos por el primer nivel. Aguantó una temporada más por el Carlos Belmonte, para cerrar así su última campaña por la élite.
Ya en Segunda División, el medio andaluz jugaría para el Alavés y terminaría su relación con el Albacete. Pasaría por el fútbol rumano y jugó también en la categoría de plata para Nàstic, Castellón y Elche. En otros niveles, David Sánchez representó a Melilla Cádiz, Atlético Baleares y Real Murcia. Se retiraría con el Orihuela C.F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario