- En su momento, este crack brasileño fue un fichaje de lo más mediático en la Liga Española, y el Real Betis tuvo que trabajar mucho para hacerse con los servicios de Denilson, mediapunta internacional con Brasil que había forjado sus inicios con el São Paulo F.C.
Dio sus primeros pasos por la competición española a finales de los noventa. La misión era engrandecer al equipo sevillano, aunque las recompensas en forma de títulos tardaron en llegar, y Denilson ya no era tan importante.
Se fue del Betis con la Copa del Rey ya obtenida, y entonces probaría en Francia con el Girondins de Burdeos. También probó por Arabia Saudí, Estados Unidos, Vietnam y Grecia, además de otros clubes brasileños.
Todos ellos jugaron en la Liga Española y tuvieron sus correspondientes cromos. Denílson de Oliveira Araújo dejó en nuestra competición 12 goles en 165 partidos.
Ganador de la Copa del Mundo y la Copa América con la "Canarinha", este mediocampista de lujoso toque nació el 24 de agosto de 1977 en Diadema, São Paulo (Brasil).
En el prestigioso São Paulo obtuvo su formación para dar el salto profesional a partir de 1994. Denilson se destaparía como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, ganando sus primeros títulos colectivos para ya darse a conocer lejos de su país, por lo que muchos clubes preguntarían por él.
Los diarios de la época ya reflejaban el tremendo esfuerzo del Real Betis para conseguir la contratación de la joven estrella brasileña, que aterrizaría en España en 1998, para hacer realidad su fichaje por el club andaluz.
Denilson empezaría a entrenar para Vicente Cantatore, quien no iba a durar mucho en el banquillo del Benito Villamarín. Antes de marcharse, el entrenador argentino haría debutar al punta brasileño.
El 29 de agosto de 1998 debutaría en la Liga Española, en el estadio de Mendizorroza. Tampoco se pudo ver mucho en su presentación, ya que el enfrentamiento contra el Deportivo Alavés terminaría con empate a cero. A Denilson le costaría un poco adaptarse a la competición española.
- En su primera temporada como bético, Denilson dejó un par de goles y poco más. Menos pudo hacer al año siguiente, cuando el equipo entró en barrena y terminó por descender a Segunda División.
Poco hizo el delantero paulista en la vuelta del Betis a Primera, ya que estuvo un tiempo cedido en el Flamengo. Denilson volvería a Sevilla, donde permanecería otras cuatro temporadas en las que lideró al equipo, aunque sin grandes alardes.
Celebró la Copa con el Betis antes de marcharse, aunque ya casi ni jugaba. Se fue al Girondins, compitió un poco por Francia y mientras jugó para Palmeiras e Itumbiara Esporte Clube. En su retirada fue probando por Arabia Saudí, Vietnam, Estados Unidos y acabó en Grecia, con el Kavala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario