- Tuvo unos inicios un tanto ajetreados, pasando por varios modestos clubes hasta alcanzar la profesionalidad con 26 años. Diego Camacho llegaría a un Recreativo de Primera en la campaña 2002\03.
Jugó bastantes partidos en una temporada marcada por el descenso a Segunda, pero aún se reservaría el derecho de volver a competir en lo más alto, uniéndose al Levante procedente de la entidad onubense.
Sufrió un nuevo revés al bajar también con el conjunto mediterráneo, retornando al máximo nivel para jugar en el mismo también con Real Valladolid y Sporting de Gijón. Ya no le quedaba mucho en activo cuando Camacho decidió finalizar su carrera con el Albacete Balompié, en 2011.
- Centrocampista de perfil defensivo, este futbolista tuvo varias apariciones coleccionables y con distintos equipos. Yo tuve la que vemos más abajo, cuando dio el salto a Primera con el Recreativo de Huelva.
Diego Camacho Quesada nació en Madrid (España), el 1 de octubre de 1976. Por Móstoles fue dando sus primeros pasos, con un equipo que le hizo debutar en la Segunda División B, antes de fichar por el C.P. Mérida.
Tendría la opción de debutar en la Copa del Rey con un equipo que ya apuntaba a Primera. En septiembre de 1996, Camacho sería titular frente al Cacereño, al que se vencería en casa por 2-1.
Camacho no tendría más oportunidades con el equipo extremeño, con el que no tendría tiempo a celebrar el ascenso, ya que ficharía en el mercado invernal por el Burgos, que entonces competía en Tercera División.
En los siguientes años, el medio madrileño se acostumbraría a jugar por la Segunda B, en la que defendió los intereses del Nàstic, Real Murcia, Lugo, Gimnástica de Torrelavega y Granada C.F. Tras el descenso administrativo de la entidad andaluza, Diego ficharía libre por el Recreativo.
Fue el elegido para la medular por Lucas Alcaraz, el técnico que le hizo debutar en Primera División. Ocurrió el 14 de septiembre de 2002, en un partido contra el Valencia, en el estadio Luis Casanova. En aquella complicada cita, el cuadro onubense saldría goleado por 3-0.
En su primera puesta en escena por la alta competición, Camacho jugó casi todos los partidos del campeonato liguero. Por desgracia, el "Decano" no conseguiría mantener el tipo en la división máxima.
- Jugó un año más en el "Recre" para tratar de recuperar su plaza en Primera, pero no pudo ser y Diego Camacho se marcharía al Levante, con el que sí ascendería al término de la temporada 2005\06.
Con el equipo levantinista también fue importante, e incluso marcaría sus primeros tantos en la élite. Se alcanzó la permanencia, pero el madrileño cambiaría de aires y se comprometería con el Real Valladolid.
Poco protagonismo tendría por Pucela, aunque recuperó su importancia con su llegada a un Sporting con el que compitió por última vez en la categoría de oro española, en la que dejó unas cifras de 154 apariciones y 4 dianas. Camacho se marcharía al Albacete en 2011, con el que se retiró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario