- Poco pudo disfrutar del fútbol de primer nivel, en el que se presentó con un Salamanca al que le quedaba poca vida en Primera División. Fue salir en sus primeros cromos, y Cabrero desapareció de las colecciones.
Tuvo que competir con el equipo de su ciudad entre Segunda y Segunda B, una categoría en la que después representaría a Polideportivo Almería y Albacete Balompié. En el club manchego pasó muchos años.
Cabrero formaría parte de aquel "Queso Mecánico" que ascendería a Primera en tiempo récord, aunque el centrocampista dejaría de tener sitio dentro del equipo. Ya no le quedaban muchos partidos que jugar, regresando a Salamanca y afrontando su etapa final con el Toledo y Real Murcia.
En su larga estancia por Albacete, José Luis Cabrero Valle nunca pudo ocupar un sitio en los álbumes de fútbol. Pocos tuvimos la suerte de poseer un ejemplar suyo, los que se presentaron a lo largo de la campaña 83\84.
Este hombre de medio campo nació en la misma ciudad de Salamanca (España), el primer día de enero de 1965. Se formó en las secciones juveniles de la U.D. Salamanca, llegando al plantel profesional en 1983.
Manolo Villanova estaba al mando del equipo "charro", y fue el técnico zaragozano quien pronto citó a Cabrero para entrenar con los mayores. Entre aquellos profesionales se hallaban los Jorge D'Alessandro, Juan Bezares, Antonio Orejuela, Pérez Aguerri y el yugoslavo Zlatomir Micanovic.
Su estreno de forma oficial sería en la Copa del Rey. Cabrero contaría con unos minutos a mediados de septiembre de 1983, en un encuentro en El Helmántico frente al modesto Atlético Astorga. El partido fue cómodo, sin sobresaltos. Los muchachos de Villanova ganarían por 3-0.
El medio salmantino tendría otras intervenciones coperas, aprovechando para hacer su primer tanto en el partido de vuelta contra el conjunto de Astorga y contribuyendo en otra victoria frente al Palencia (2-1).
Lo que es en la competición liguera, José Luis Cabrero debutaría en una cita bastante atractiva en el Santiago Bernabéu. El 16 de octubre de 1983, el equipo castellonense se mediría al Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, que supo imponerse en su feudo, por 3-0.
El joven contaría con otras oportunidades de aquel curso, e incluso sería titular en algunos partidos. Por desgracia, se avecinaban tiempos difíciles, y la primera mala noticia sería el descenso a Segunda División.
Se lamentó otro descenso en la campaña 84\85, pues el Salamanca entraría en una grave crisis que le llevaría a competir en la división de bronce. Ni con esas sería titular Cabrero, que abandonaría El Helmántico tras la temporada 1985\86.
- Se marcharía al Polideportivo Almería, donde tuvo una buena temporada antes de recalar en el Albacete Balompié. En el equipo manchego se iba a sentir importante desde su llegada, contando para Neme, antes de la llegada de un Benito Floro que haría historia.
Lástima que Cabrero apenas contaría para el entrenador en los momentos más importantes del club albaceteño. En la campaña del ascenso a Segunda. el medio salmantino solamente jugaría un partido.
Algo más jugaría en su retorno al máximo nivel, cuando el "Alba" se dio a conocer como el "Queso Mecánico". Solamente 3 encuentros más jugaría Cabrero en Primera, una categoría en la que finalmente dejaría 9 apariciones. Tras aquel curso 91\92, el mediocampista dejaría Albacete.
Tampoco jugaría muchos más partidos en los siguientes años. Cabrero regresaría a la U.D. Salamanca, que aún jugaba en Segunda B. En la división de plata jugó con el Toledo, y se retiró después en el Real Murcia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario