- Asturiano de nacimiento, fue el Real Valladolid el club que le preparó para llegar al mundo profesional de este deporte. No llegaría al primer equipo, así que Gaspar volvería a su ciudad para dar el gran paso.
A finales de los ochenta debutó en Primera y ya conseguiría quedarse en el equipo "carbayón" para continuar compitiendo en lo más alto. Así se mantuvo este lateral derecho hasta llegar la temporada 1992\93.
Dejó de nuevo Oviedo, para ya afrontar otra clase de fútbol en categorías más modestas, empezando con su paso por el Langreo. Gaspar no se movería de Asturias y pasaría después otras dos temporadas con el Avilés Industrial. Ya en el Caudal Deportivo, colgaría las botas en el nuevo milenio.
- Vemos cromos noventeros, ejemplares adhesivos coleccionables en los que figuró este zaguero ovetense con su llegada a la máxima división, en la que solamente jugó para el club de su ciudad.
No obstante, Gaspar Rodríguez Llaneza no comenzaría su trayectoria en el Real Oviedo, sino en las filas menores del Real Valladolid, club que se encargó de su crecimiento deportivo.
En aquellas estampas o pegatinas figuraba como "Gaspar", que es como le conocimos en el deporte. Este lateral derecho de gran recorrido a ras de césped nació en la ciudad de Oviedo (España), el 9 de junio de 1968.
En las categorías menores del Valladolid pudo ir perfilando su llegada al fútbol profesional. Durante un par de temporadas estaría representando al filial blanquivioleta, pero Gaspar nunca llegaría a debutar con los profesionales pese a los buenos informes que generó el prometedor zaguero.
Volvería a su ciudad para buscar oportunidades con el Real Oviedo, que entonces era gestionado por un joven Javier Irureta. El técnico vasco optaría por contar con el lateral ovetense de cara al curso 1989\90.
Gaspar conseguiría así debutar como profesional, aunque primero sería en un partido de Copa frente al Zaragoza, en La Romareda. Aquella tarde-noche de noviembre, el Oviedo sacaría un empate (1-1).
Poco después, el defensor asturiano lograría estrenarse en la competición liguera. El 3 de diciembre de 1989, veríamos al lateral durante casi toda la segunda parte de un encuentro frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. En aquella ocasión, el Oviedo vencería por 1-2.
- Entre Liga y Copa participó en 14 partidos con el cuadro "carbayón", para el que seguiría trabajando durante los siguientes años. Con Irureta viviría sus momentos de mayor protagonismo, hasta que el vasco se fue.
Esto ocurriría en la temporada 92\93 y, casualmente, Gaspar dejaría de intervenir en tantos partidos con el equipo ovetense. En su despedida por la Primera División, el jugador solo jugaría un partido de Liga y 3 de Copa.
Lo que es en el torneo liguero, el jugador terminaría con 38 partidos. Ya no volvería a competir más por la élite, quedándose por su zona para jugar en clubes como el Langreo, Avilés Industrial y Caudal. Con éste último finalizaría su carrera deportiva, ya con la llegada del nuevo milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario