miércoles, 24 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Poli Fernández?


- Nos vamos a la otra banda para recordar a un lateral zurdo que también tuvo su recorrido por el primer nivel de la Liga Española... y con varios equipos. Poli fue un defensor sevillano que empezó en el Real Betis.
Salió de la cantera del club verdiblanco para llegar a un Extremadura que ascendió a Primera y, con ello, Poli disfrutó de unos cuantos encuentros. Aún siguió representando al club extremeño durante unas temporadas, aunque fueron en la categoría de plata. Después se fue al Mallorca.

De seguido, Poli estuvo compitiendo entre los más grandes, quemando aquella etapa como mallorquinista para luego pasar brevemente por el Deportivo Alavés. Con el Recreativo de Huelva disfrutó de sus últimos duelos por Primera División, jugando sus últimos encuentros en Segunda.

De cromos recuerdo unos cuantos, especialmente aquellos que se coleccionaron con un histórico Extremadura que no duró mucho en el primer nivel. Eso sí, Poli fue estampa de otros clubes de la división de oro.



- Hipólito Fernández Serrano apareció en los sobres como "Poli". Este lateral izquierdo nació el 20 de marzo de 1977 en Sevilla (España). No sé bien por qué, sus compañeros le apodaron el "Conde".
En la cantera del Real Betis fue formándose como futbolista, llegando al filial directo a mediados de los noventa. Entonces competiría en la Segunda División B, mezclándose con otros talentos béticos como José Manuel Pinto, Capi, Diego Tristán y Fernando Varela.

Sin llegar al primer equipo, Poli se marcharía de su Sevilla natal para probar suerte con el C.F. Extremadura, que de aquella se hallaba en manos de Rafa Benítez, luchando por el retorno a Primera División.

Contó en muchas ocasiones para Benítez, debutando como profesional de la categoría de plata, en la que el defensa sevillano disputaría 27 encuentros para colaborar en el rápido retorno del Extremadura a la máxima división. Almendralejo sería una fiesta. 

Poli conseguiría debutar en lo más alto. Perfilándose como titular en el equipo azulgrana, el sevillano saltaría a la cancha para medirse al Real Valladolid, el 30 de agosto de 1998. En un encuentro sin claro dominador, ambos conjuntos se conformarían con un punto (0-0).
Casi todas las apariciones del carrilero serían como titular, aunque no sería un buen año en lo general. El equipo extremeño descendería a Segunda al término de aquella campaña 1998\99. Ya no volvería a jugar en Primera. 

Esa no sería la suerte de Poli que, aunque pasaría otras tres temporadas por Extremadura, contaría con la oportunidad de volver a la élite gracias a su fichaje por el Real Mallorca, donde fue reclamado por Gregorio Manzano.

El zaguero andaluz sería indiscutible dentro de un buen equipo que terminaría la temporada 2002\03 con la obtención de la Copa del Rey. Poli estaría presente en aquella final en la que los baleares se impusieron con claridad frente al Recreativo, al que derrotaron por 3-0.



- Presumiendo de su primer título, Poli continuaría jugando para el Mallorca durante un par de campañas más, siendo el elegido para el carril izquierdo mientras se mantuvo en la entidad isleña. Tras el curso 2004\05, el sevillano se comprometería por el Deportivo Alavés.

Otros retos afrontaría con el equipo vasco, donde Poli tendría muy pocas apariciones. Tampoco estuvo mucho tiempo por Mendizorroza, ya que se fue de Vitoria tras el descenso a la segunda categoría del Alavés.

Aún se guardaría la opción de poder competir unos años más en la alta competición. Poli ficharía por el Recreativo de Huelva en el verano de 2006, contando en algunos encuentros para Marcelino García Toral.
Dos años más duraría su concurso en la división superior, en la que Poli finalizó con 191 partidos a sus espaldas. Seguiría jugando para el "Recre" hasta el final de su carrera, puesto que se retiró en 2011, con el equipo en Segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Quim Ferrer?

- Aunque no llegó a competir en Primera con la U.E. Figueres, Joaquim Ferrer siempre figurará en la historia de este club como una leyenda d...