- Poco recuerdo yo a este centrocampista, y es que antes no habían tantas facilidades para tragarse todos los partidos de la jornada, como hacemos en la actualidad. Los derechos televisivos funcionaban de otra manera.
Sí que podemos recordar a Jaime Álvarez por sus apariciones en las colecciones de los años ochenta y noventa, en las que siempre representó al Sporting de Gijón, el club de su tierra y donde tuvo sus oportunidades.
Llegó al Sporting procedente del Gijón Industrial, para debutar en Primera a mediados de los ochenta. Jugó en este nivel durante muchas temporadas, aunque nunca consiguió ganarse la titularidad de forma estable. Abandonó el club gijonés para retirarse joven, en las filas del Avilés Industrial.
Nació en Gijón (España), el 22 de octubre de 1962. Toda su trayectoria iba a transcurrir por su Asturias natal, y en su propia ciudad jugaría para equipos escolares antes de competir en importantes divisiones.
Jaime llegaría al Gijón Industrial a principios de los ochenta, un club que militaba en la tercera categoría española y para el que debutó siendo ya mayor de edad.
Su único año con el equipo de Santa Cruz le llevaría a fichar por el Sporting de Gijón, para inicialmente representar al conjunto filial en la Segunda División B, jugando a las órdenes de José Luis Viesca.
Se conquistó la Copa de la Liga de aquella categoría en la que Jaime despuntó durante unos años más. Ya en su tercera campaña con el Sporting Atlético, el joven centrocampista habría demostrado lo suficiente como para ganarse un sitio en la primera plantilla del Sporting.
Con José Manuel Díaz Novoa tendría sus primeros entrenamientos, siendo convocado para un partido de la Copa del Rey que a principios de octubre se iba a jugar por Siero. Ante el equipo de la localidad, el cuadro gijonés se impondría por un contundente resultado de 1-6.
Jaime debutaría en Primera poco después, e 12 de octubre de 1984. En el campo de Atotxa, el Sporting se mediría a la Real Sociedad. El medio gijonés completaría aquel encuentro que se saldaría con empate a cero.
- Hasta en 5 ocasiones aparecería en su primer año con el Sporting, mas otras apariciones que tuvo en la competición del K.O. Jaime entraría de lleno en la plantilla principal a partir del siguiente curso.
Haría su primer gol como sportinguista en Liga para dar la victoria a su equipo en un compromiso en Zorrilla frente al Valladolid (0-1), en diciembre de 1985. Un tanto más haría en sus 93 partidos por el máximo nivel.
Nunca tuvo fácil hacerse con la titularidad, quitando aquella campaña 86\87 a las órdenes de Novoa. Durante seis años seguidos estuvo en la máxima competición nacional, hasta que en 1991 abandonó el club de El Molinón. Sus últimos partidos serían con el Avilés Industrial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario