- La tradición familiar se inicia con su padre, Francisco Glaría. Doy fe de que este futbolista tuvo su propio cromo en los años cincuenta, joyas que incluso podréis encontrar por la red. Jesús tenía un hermano que también se dedicó al fútbol, pero él fue el más conocido, pues llegó al primer nivel.
Este mediocampista empezó su carrera con Osasuna, destacando en el filial antes de tener sus primeras apariciones con los mayores. Debutó en Primera con el equipo navarro, aunque tuvo que salir por falta de oportunidades.
Pasó por Logroñés y Lleida antes de recalar en el Real Zaragoza, para el que Glaría iba a jugar durante unas temporadas. Ya fuera de la entidad aragonesa, el centrocampista jugaría para Sant Andreu y Tudelano.
- Vemos algunos ejemplares de Glaría con la elástica del Zaragoza. Sé que con Osasuna tuvo apariciones en la editorial Cano, así como una confusión en la de Súper Rollán (1984), en la que apareció otro joven jugador osasunista en su foto, aunque no sé bien quien era el que figuraba en su lugar.
Jesús Glaría Yetano nació el 27 octubre de 1961 en Villafranca, Navarra (España). Como medio ofensivo, inició una carrera que le llevaría a formar parte de la cantera osasunista.
En Tajonar empezaron a circular jóvenes talentos, y entre ellos estaría Glaría, quien con el Promesas ya empezaría a brilla en la Segunda División B. Pronto sería tenido en cuenta por el primer equipo.
Su recompensa llegaría en el curso 82\83, cuando Pepe Alzate le convocó para afrontar partidos de la Copa del Rey. Glaría tendría algo más de media hora en un compromiso frente al Tudelano. Igualmente jugaría en el partido de vuelta y sería titular contra el Aurrera. Para debutar en la competición liguera tuvo que esperar al año siguiente.
El 11 de marzo de 1984, el canterano tendría minutillos en un choque frente al Valladolid, en el que pudo vencer a domicilio, por 0-1. Sin más opciones, el jugador se marcharía a equipos como el Logroñés y Lleida.
Al Zaragoza llega en el verano de 1988, después de haber sobresalido con el equipo ilerdense en la categoría de plata, donde hizo 9 goles. Radomir Antic vería con buenos ojos el fichaje del medio navarro.
Debutaría con la elástica zaragocista en la primera jornada del ejercicio 88\89. Fue en un duelo en La Romareda, donde se empataría sin goles con el Valencia C.F. Aunque casi siempre fue suplente, Jesús Glaría llegaría a tener una veintena de apariciones con el cuadro aragonés.
- Sumaría muchos más minutos al año siguiente, llegando a intervenir en citas europeas, ya que el Zaragoza se había clasificado para competir en la Copa de la UEFA de cara a la campaña 1988\89.
Un curso más cumpliría Glaría por La Romareda, aunque teniendo ya muy pocas actuaciones cuando el equipo se vio en serios apuros. De esta forma, el medio navarro acabaría su trayectoria en el club zaragozano.
Así acabó también su concurso en la Primera División española, en la que dejó unas estadísticas de 63 apariciones y ningún gol. Jesús Glaría se marcharía al modesto Sant Andreu, donde pasó un par de temporadas antes de terminar con el Tudelano en Segunda B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario