- En el Real Oviedo fue iniciando una trayectoria que prometía bastante, disputando unos cuantos partidos en Segunda para ser parte de un equipo histórico que festejaría su ascenso a Primera a finales de los ochenta.
Así se produjo su estreno en la alta competición, en la que José tendría bastantes minutos en un principio. Al final sería carne de banquillo, así que el delantero granadino abandonaría la disciplina asturiana para unirse al Lugo.
En Galicia también jugaría para la extinta S.D. Compostela, con la que también subió a Primera, un nivel en el que tendría sus últimas apariciones. Tras dos años en el equipo de San Lázaro, José se marcharía al Mensajero, de donde pasaría a un Langreo con el que supuestamente se retiró.
José Manuel Álvarez Fernández se crió por tierras asturianas, aunque nació en Granada (España), el 28 de marzo de 1967. En la cantera del Real Oviedo se formaría desde muy temprano, llegando al filial en los años ochenta.
De aquella, el primer equipo se peleaba con muchos por alcanzar esa plaza que le llevase al fútbol de élite. Mientras José representaba al equipo menor, Romero le tendría en cuenta y le citaría para alguna convocatoria con los mayores.
Se jugaba en aquellos años el torneo de la Copa de la Liga, en el que José tendría oportunidad de debutar con el conjunto profesional. Fue en una ronda ante el Salamanca, al que los muchachos de Romero vencerían por 1-0. El joven atacante granadino completaría los noventa minutos de juego.
No tuvo más apariciones en aquel curso en el que el Oviedo se haría con el trofeo de esta competición, correspondiente a la categoría de plata. Para ascender, la afición del Carlos Tartiere tuvo que esperar un año más.
José seguiría jugando para el conjunto filial, pero aún tendría más ocasiones de jugar con los profesionales que, a las órdenes de Vicente Miera, conseguiría ascender a Primera División. El delantero andaluz participó en 4 encuentros de la división de plata en aquel ejercicio 87\88.
Ahora sí llegaría el momento de subir el nivel, y José debutaría en Primera el 27 de noviembre de 1988, en una cita en el Martínez Valero contra el Elche, partido en el que los "Carbayones" vencerían por 0-1.
- Dos jornadas después, José anotaría su primer gol en la alta categoría, dándole a su equipo la victoria en una visita al estadio Luis Casanova, con el Valencia como rival (0-1). El andaluz también haría gol contra Osasuna.
No marcaría más tantos en la división superior, aunque tampoco tendría muchas más apariciones. José iría jugando cada vez menos, hasta no contar para Javier Irureta, razón por la que se marcharía del Real Oviedo.
Tuvo que irse al Lugo, para el que marcó bastantes goles en divisiones más bajas. José ficharía por el Compostela, con el que ascendió a Primera División en 1994, para jugar sus últimos encuentros en la categoría. El ariete saldría del "Compos" para apurar su carrera con Mensajero y Langreo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario