miércoles, 17 de julio de 2024

¿Te acuerdas de José Carvajal?


- Nos sorprendimos con sus goleadores inicios, los de un chaval que parecía dar pistas de llegar muy lejos. Al final, José Carvajal se acabó estancando y no pudo triunfar en Primera, como muchos esperaban.
Fue uno de esos tantos futbolistas que pasaron de jugar del Real Betis al Sevilla. Carvajal tuvo aquellos sorprendentes comienzos con el equipo verdiblanco para después irse al eterno rival, donde pasó varias temporadas.

Al principio, el delantero se mostró goleador como sevillista, pero con el paso de los años iría a menos. En el máximo nivel también jugaría para el Rayo Vallecano, con el que ascendió a mediados de los noventa. Tras su última experiencia por la élite, Carvajal acabaría con Xerez y Écija Balompié.

- Desde un principio se le vio como un buen delantero, con arte suficiente como para colarse en el área rival con facilidad, y con el acierto en mente. Por eso, este jugador fue un cromo muy cotizado en su momento. 
José Carvajal Puente nació en Sevilla (España), el 11 de mayo de 1968. Como un gran aficionado a este deporte, fue jugando en patios, en el colegio y clubes de barrio, hasta que un buen día pudo ingresar en la cantera del Real Betis.
Asombrando como un juvenil de gran efectividad de cara al gol, Carvajal prosperaría con el filial verdiblanco, para el que hizo una decena de tantos en Segunda B, allá por la campaña 87\88. 

Sus buen labor con el equipo menor conllevaría su estreno con la plantilla profesional. Al año siguiente, Eusebio Ríos le tendría en cuenta para realizar la pretemporada con los mayores, y poco más tardaría en debutar el canterano en competición oficial. 
El 11 de septiembre de 1988, Carvajal contaría con escasos minutos en una visita a Atotxa para medirse a la Real Sociedad. Los donostiarras acabarían venciendo por 2-1 y poco se podría ver del debutante.

Carvajal tendría más apariciones en aquella temporada, pero parece que su papel como verdiblanco no pasaba de jugar con el filial, y encima el primer equipo acabaría descendiendo a la división de plata.

El jugador aprovecharía para fichar por el Sevilla F.C., cuya directiva le había tentado para seguir jugando en la alta competición. José Carvajal no se lo pensó y firmó por la entidad hispalense, en la que entrenaría bajo la supervisión del argentino Vicente Cantatore



- En su primer año como sevillista, Carvajal se estrenaría como goleador en Primera División, anotando 6 dianas en Liga, aunque siendo Toni Polster la gran referencia de ataque. Aún así, el sevillano cumplió bien.
Algunos más llegaría a convertir como sevillista, aunque su papel en la plantilla se vería resumido a chupar banquillo, por lo que el atacante acabaría marchándose del Sánchez Pizjuán para recalar en el Rayo Vallecano.

Con el equipo madrileño logró un ascenso, pero no volvería a tener más oportunidades en la alta división, y sus números se quedarían en 107 apariciones y 10 tantos. El siguiente paso sería jugar para el Xerez Deportivo, para después terminar su carrera en el Écija Balompié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Perico Alonso?

- Que me perdonen los aficionados de Barça y Real Sociedad, pero decidí poner a Perico Alonso con la zamarra del Sabadell en la presentación...