- El Numancia nos presentó un internacional rumano de fino toque y con gol que venía de ganarse una buena reputación con el Steaua de Bucarest. Acostumbrado a triunfar por su país, Rosu se decidió a probar por España.
Por Soria iba a hacer muchos amigos, llegando a una Primera División en la que el delantero dejaría sus primeros goles. Seguiría siendo la referencia de ataque del Numancia pese a su descenso a Segunda División.
Rápidamente se retornaría al primer nivel, pero Rosu optaría por unirse a un Recreativo de Huelva para el que también figuraría en los cromos. Ayudó al club onubense a subir a la división de oro, en la que pudo dejar unos cuantos goles más antes de finalizar su actividad con el Cádiz C.F.
- Ya lleva unos años como entrenador, pero Laurentiu Dumitru Rosu (Laurențiu Roșu) fue un jugador excepcional, muy de mi gusto. Solía actuar como extremo o interior zurdo, y destacaba por su buen dribling, oportunismo y acierto como goleador.
Nació en la ciudad de Iaşi (Rumanía), el 26 de octubre de 1975. Con la Politécnica de Iaşi fue dando los primeros pasos, antes de fichar por el Steaua de Bucarest al ser descubierto por ojeadores del club capitalino.
Con tan solo dieciocho años ya sorprendería con goles en la competición rumana, ganaría sus primeros títulos y competiría por Europa.
Ya era internacional por la selección rumana y contaba con ofertas para probar en el extranjero. Después de siete años, Rosu abandonaría el Steaua para fichar por un club de la Liga Española, el C.D. Numancia, que había ascendido recientemente a Primera División.
Su primer entrenador en España sería Paco Herrera, el hombre que le permitiría debutar en la alta competición. El 10 de septiembre del año 2000, Laurentiu Rosu sería titular en Los Pajaritos, donde su equipo recibió la visita del Oviedo. El duelo se ganó por 1-0.
Un poquito habría que esperar para ver los goles del ariete rumano, pero éstos llegarían a lo grande. En un enfrentamiento contra el Real Madrid, el de Iaşi haría un hat-trick para celebrar un triunfo de 3-1.
Rosu haría 8 goles en su primer año por el fútbol español, pero el Numancia no sería capaz de mantenerse en la élite pese al acierto del rumano, que aún continuaría por Soria durante unos años más.
- Lo suyo era hacer goles, y así lo demostró en sus otras tres temporadas con la escuadra soriana. Otras 8 dianas anotaría en la campaña 2003\04, celebrando un ascenso a Primera antes de marcharse del club rojillo.
Rosu se incorporaría al Recreativo de Huelva, que entonces también peleaba por ascender a la alta competición. Dos años y el acierto del atacante balcánico serían necesarios para celebrar el regreso al nivel superior.
Tuvo mayor suerte en la temporada 2006\07, ya que en la siguiente jugaría muy poco. Tras cuatro años en la empresa onubense, Rosu se marcharía para cerrar en Primera unos registros de 11 tantos en 57 encuentros. El extremo rumano ficharía por el Cádiz, con el que se retiraría en 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario