- Habrá quien se acuerde de los cromos de este delantero que posó para el Real Zaragoza en algunas colecciones y que no tuvo representación gráfica con el equipo de su ciudad: el Real Betis Balompié.
Con el club sevillano debutó en Primera a principios de los noventa y se ganó un buen cartel de promesa. Tras un breve paso por el Córdoba, Loreto llegaría a la entidad maña, que también se hallaba en la categoría máxima.
Fugaz fue su experiencia por el máximo nivel, cumpliendo con una cesión al Logroñés antes de desvincularse del club aragonés, donde pocas oportunidades tuvo. Volvió al Córdoba y pasó unos años de fútbol modesto con equipos como el Cádiz, Murcia, Cartagena, Molinense u Orihuela.
Era un delantero con imaginación y gol, aunque poco pudo demostrar por el primer nivel. José Luis Rodríguez Loreto es ahora muy conocido en los cuerpos técnicos, pues ejerce como entrenador, aunque de equipos modestos.
Internacional con las categorías menores de la selección española, este olvidado cromo nació en Sevilla (España), el 10 de febrero de 1971. Su historial futbolístico empieza en la cantera del Betis, donde creció deportivamente.
Habiendo pasado de puntillas por el filial, Loreto se ganaría su debut profesional de la mano de José Luis Romero. A finales de noviembre del año 1990, el joven delantero contaría para un partido de Copa en casa y contra el Binéfar. Fue el estreno ideal, puesto que anotaría su primer gol para el Betis, que aquella noche se impondría por 4-0.
Loreto también debutaría en Liga aquella misma campaña. Unos días después, el ariete contaría con otros minutos en el estadio Benito Villamarín, donde se perdería contra el Espanyol de Barcelona, por 1-2.
Siguió entrando en los planes del entrenador y lo aprovechó para marcar también su primera diana en la competición doméstica. Marcaría en Mestalla frente al Valencia, aunque los béticos perderían igualmente (3-1).
Loreto jugaría bastantes partidos en aquel primer año como profesional, marcando también ante el Castellón y dejando muy impresión pese al desenlace fatal del curso, con el Betis descendido a Segunda División.
- Tras seguir demostrando su talento con un Betis que buscaba el retorno a Primera, Loreto pasaría de jugar para el Córdoba a formar parte de un Zaragoza que en 1995 se proclamaría campeón de la Recopa de Europa.
El sevillano tuvo sus últimas apariciones en la alta categoría, en la que finalizó con aquellos 2 tantos en 35 apariciones. Abandonaría la empresa zaragozana en 1996, después de haber ascendido a Primera con el Logroñés.
Su trayectoria se desviaría por otros niveles, ya que el atacante volvería a jugar por Córdoba durante unas temporadas. Posteriormente pasaría por Cádiz y Real Murcia, con el que volvió a competir en Segunda. Loreto finalizó su carrera tras jugar para Cartagena, Orihuela y C.D. Molinense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario