miércoles, 31 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Ricardo Moreno?


- Durante muchos años se vio a este centrocampista como representante del C.D. Logroñés, con el que debutó en Primera tras jugar para equipos de menor nivel. A finales de los ochenta, Ricardo Moreno debutaría en Primera.
Fueron seis años compitiendo por la categoría máxima, teniendo sus momentos de gran protagonismo pese a que nunca pudo hacerse del todo con la titularidad. En 1994, el mediocampista dejaría el club de su ciudad.

Para Moreno ya no habrían más apariciones en la división de oro, así que también se terminarían sus cromos. Con el Deportivo Alavés conseguiría ascender al segundo nivel, para luego jugar para Numancia y Berceo. Su experiencia futbolística terminaría con Recreación de La Rioja.

- Lo cierto es que esta promesa logroñesista valía para jugar tanto de defensa como de mediocampista, siendo un jugador de complexión fuerte con muy buena actitud sobre el verde.
Vemos un par de cromos de Ricardo Enrique Moreno Abad, un tipo que pobló los álbumes de principios de los noventa, solamente como miembro del C.D. Logroñés, el equipo de su tierra y donde pasó la mayor parte de su carrera. 
En aquellos adhesivos aparcería siempre con su apellido paterno. Moreno nació el 6 de abril de 1966 en Logroño, La Rioja (España). Con el Club Atlético Riojano tuvo sus primeras vivencias en el mundo del balompié, así como con la S.D. Loyola.

En el verano de 1984 pasaría a formar parte de la disciplina del C.D. Logroñés, para empezar en las secciones juveniles de la entidad de Las Gaunas. Moreno disputaría sus partidos a nivel regional poco antes de ser llamado por Delfín Álvarez, quien estaba al cargo del plantel profesional. 
Fue en la campaña 85\86 cuando el canterano pudo debutar en un duelo de la Copa del Rey. Eran las primeras rondas de la competición, y Ricardo tendría sus minutos ante un modesto Ejea, al que se venció en casa por 6-0.

Moreno iba a tener más oportunidades en el futuro, pero antes debería coger experiencia en Segunda B, con el C.D. Arnedo. Terminado el ejercicio 1987\88, el defensor se reincorporaría a la entidad logroñesa.

Ya con el equipo en el máximo nivel, Moreno podría debutar en el mismo. El 18 de junio de 1989, el defensa riojano pisaría el césped de San Mamés para medirse a todo un Athletic de Bilbao. En una tarde complicada, los logroñeses perderían por 3-0. 



- Los primeros años fueron de rodaje para el canterano, hasta que en el curso 90\91 entró de lleno en los planes de David Vidal. El técnico gallego le haría jugar en 32 partidos de Liga, 27 como titular.
Fue su año de gloria, ya que Ricardo Moreno sería casi siempre un jugador de recambio, contando con bastante protagonismo en su última temporada por Las Gaunas, cuando se despidió de la categoría máxima.

Así todo, Moreno terminaría con 87 encuentros en el primer nivel. Abandonaría el Logroñés para  probar en el Alavés, con el que consiguió ascender a Segunda en 1995. Aguantó otra temporada por Mendizorroza y pasaría por el Berceo antes de irse a retirar al C.D. Numancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Gustavo López?

- Inolvidable jugador para el celtismo, un ídolo del balompié que abandonó Independiente para fichar por el Real Zaragoza, equipo con el que...