- Y como estamos en el mes de Julio, vamos a recordar un cromo que hace honor a este popular nombre varonil. No nos movemos de Sevilla, y aprovecharemos para recordar a otro defensa que también pasó por el Betis.
De hecho, en el club verdiblanco se formó y pasó gran parte de su carrera deportiva. Logró debutar en primera en los inicios de los ochenta, así como pasó una temporada en el Recreativo, de Segunda División. Volvió al Betis y vivió un poco de todo. Julio pasó seis temporadas más en el club sevillano, hasta que bajó a Segunda. En esta categoría competiría durante un par de campañas, como también haría con el Real Murcia después. Después de cuatro años en el Almería, colgaría sus botas.
Julio nació en Sevilla (España), el 2 de mayo de 1965. Como muchos, practicó fútbol de barrio y pasó por clubes regionales antes de recalara en la cantera del Real Betis.
Fue destacando con el equipo juvenil, para ganarse sus primeras oportunidades con los profesionales. Pepe Alzate estaba al mando del primer equipo, quien le haría debutar en Primera División en la campaña 1983\84.
Sus primeras apariciones fueron en la Copa del Rey. Julio tuvo tres titularidades antes de estrenarse en Liga, ante Balompédica Linense y Castilla respectivamente. También cumpliría con algunas citas en la Copa de la Liga.
En Primera División, el defensor sevillano debutaría el primer día de abril de 1984, en partido en el Luis Sitjar con el Mallorca como local. Los andaluces se impondrían por 1-3.
Al año siguiente, Julio jugaría más partidos en la competición liguera, mientras iba quemando etapas con el filial bético. En la temporada 86\87 se tendría que ir cedido al Recreativo de Huelva, para el que tuvo muy buenas actuaciones en la categoría de plata española.
Julio se acostumbraría al primer nivel en su regreso a Sevilla. Se ganaría la titularidad con John Mortimore, como también haría con otros entrenadores que pasaron por el Benito Villamarín en aquella época. Lamentablemente, se perdería la categoría en 1989.
- Aguantó dos años más en Heliópolis, tratando de ayudar en un ascenso que no sería posible, por lo que Julio no volvería a competir en la máxima división. En ella totalizó 91 apariciones y un tanto a su favor.
Dejaría de ser verdiblanco tras la campaña 1992\93. Para Julio vendrían unos años de fútbol de menor nivel, aunque seguiría en activo durante unos cuantos años más, entre Segunda y Segunda B.
Fichó por el Real Murcia en en 1993, donde solamente estuvo una temporada. Después se unió al Almería, con el que logró ascender a la segunda categoría en su primer año. De nuevo en la división de bronce, el zaguero sevillano anunciaría su retirada como miembro del club almeriense, en 1998.
No hay comentarios:
Publicar un comentario