- Hay jugadores que quedan en la memoria por sus apariciones en las distintas colecciones que tuvimos. Al menos, yo tengo la imagen de Miguel Ángel en la retina, un defensa central sevillano que tuvo un buen recorrido por Primera División a lo largo de la década de los ochenta.
Su carrera empezó en el Xerez Deportivo, pasando después por un Sabadell que dejaría para recalar en el prestigioso R.C.D. Espanyol. Con el equipo barcelonés se presentaría en la categoría máxima.
Seis años jugó para el equipo de Sarrià, que abandonó para fichar por un Betis para el que competiría tanto en Segunda como en el primer nivel. Su carrera terminaría con el Manchego a mediados de los noventa.
- Aquí tenemos un par de ejemplares de Miguel Ángel, de los que yo pude coleccionar. En Primera, este jugador representó a Real Betis Balompié y R.C.D. Espanyol, completando con ambos unos registros de 176 partidos y 10 tantos.
Miguel Ángel García Domínguez nació en la localidad sevillana de Lebrija (España), el 8 de abril de 1962. En su posición defensiva, este jugador destacaba por su orden en el campo, la astucia y rapidez con la que actuaba.
Uno de sus primeros clubes fue el Xerez Deportivo, con el que el zaguero debutó en Segunda B nada más iniciarse la década de los ochenta. En su segundo año, Miguel Ángel ya destacaba entre sus compañeros.
Pronto contaría con el seguimiento de clubes con mayores aspiraciones, como fue el caso de un Sabadell al que el sevillano se incorporó de cara a la temporada 1981\82.
A las órdenes de Poli, el joven lebrijano daría los primeros pasos por la categoría de plata. En 14 partidos dejaría un gol e impresionaría con sus actuaciones por el verde, lo que le permitiría dar un paso más grande en cuestión de poco tiempo, ya que ficharía por el Espanyol.
Se uniría al club "periquito" en pleno mercado invernal del curso 81\82. José María Maguregui buscaba reforzar la zaga del conjunto barcelonés. con el que el defensa andaluz iba a poder debutar en el máximo nivel.
Miguel Ángel debutaría el 10 de enero de 1982, saltando al césped de La Romareda para afrontar una atractiva cita frente al Real Zaragoza. Fue un partido vistoso, en el que al sevillano se le vio un poco perdido por el frenético ritmo del encuentro, que se resolvería con empate a dos goles.
- Jugó bastantes partidos en su primera campaña por Barcelona, y aún más jugaría en el ejercicio siguiente, el más goleador para el jugador lebrijano, que llegó a ver puerta contraria en 5 ocasiones.
Miguel Ángel adquirió bastantes encuentros en la categoría máxima, con un Espanyol que jugaría la Copa de la UEFA en el último año del zaguero andaluz, que en 1988 ficharía por el Real Betis Balompié.
De vuelta por su ciudad, Miguel Ángel viviría un ascenso y dos ascensos como miembro verdiblanco. Tras la campaña 91\92, el zaguero se marcharía de la entidad bética para afrontar su retirada en el C.D. Manchego. Con este equipo descendería de Segunda B a Tercera y colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario