- Inolvidable cromo exótico que aguantó una extensa carrera que le llevó a jugar por España durante un par de años. Kasey Keller empezó en los Estados Unidos con Portland Timbers, y de ahí pasó al histórico Millwall.
También estuvo en el Leicester antes de aterrizar en Madrid para ser el sorprendente fichaje del Rayo. Tuvo bastantes apariciones en nuestra Primera División, saliendo en 2001 para recalar en el Tottenham Hotspur.
El guardameta norteamericano cumpliría con una cesión al Southampton, lo intentó en Alemania con el Borussia Mönchengladbach y volvió a suelo inglés para unirse al Fulham. La trayectoria deportiva de Keller tendría su fin en la Major League Soccer, con el Seattle Sounders.
Kasey Christopher Keller nació el 29 de noviembre de 1969 en Olympia, Washington (EE.UU.). En North Thurston ya tuvo sus primeras experiencias competitivas, que es donde estudió.
En Portland se ganó una buena fama como portero, jugando para los Pilots y alcanzando la profesionalidad con los Timbers. Antes de configurarse la MLS, Keller saldría del país para probar suerte por Europa.
Ya había acudido al Mundial de Italia 90, como suplente del mítico Tony Meola para después unirse al Millwall F.C., histórico club británico en el que Kasey pasaría cuatro temporadas. En 1996, el arquero norteamericano se comprometería con el Leicester City de Martin O´Neill.
Keller jugó bastantes partidos en la Premier Leagu, realizando grandes actuaciones con un Leicester donde había sido importante antes de probar en otra gran liga como la española. En 1999 ficharía por el Rayo.
Nos sorprendió ver los primeros cromos de Keller con el equipo vallecano, con el que que el cancerbero iba a dar los primeros pasos por la llamada "Liga de las Estrellas". Julen Lopetegui sería su suplente.
Con Juande Ramos de entrenador, Keller harías su debut el 22 de agosto de 1999. En el Vicente Calderón, los rayistas tendrían una sensacional actuación contra el Atlético de Madrid, consiguiendo en su visita una buena victoria de 0-2. El meta estadounidense estuvo impresionante.
- Con ese inicio tan óptimo, Kasey Keller seguiría ocupando la meta del club de Vallecas, para ser una de las grandes sorpresas de la competición, habiendo disputado 28 partidos en su primer año por España.
Ya en su segunda campaña tendría que repartirse los minutos con Lopetegui, cerrando una temporada con el Rayo salvado del descenso. El cancerbero de Olympia ya no seguiría en el fútbol español.
Terminó su experiencia en La Liga con 51 apariciones, para luego ser cromo de otras ligas. Jugaría en la Premier otra vez, esta vez con Tottenham Hotspur y Southampton. En la Bundesliga germana probó con el "Gladbach" y, tras un breve ciclo en el Fulham, Keller acabaría en el Seattle Sounders.
No hay comentarios:
Publicar un comentario