lunes, 22 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Sylvinho?


- Le hemos visto en la pasada Eurocopa 2024 al cargo de la selección albanesa, pero conocemos a Sylvinho también como uno de los míticos cromos de nuestra Liga, empezando con su llegada al Celta de Vigo. 
Llegó al club gallego procedente del Arsenal inglés, tras iniciarse en su país con el Corinthians. Con un Celta de Champions, este lateral demostraría un gran talento, para luego continuar asombrando con el Barça.

Con el equipo catalán no solo compitió en la Liga de Campeones, ya que también se llevó dos "Orejonas" en sus años por la Ciudad Condal. Disfrutó del éxito como jugador culé y retornó a Inglaterra para unirse al Manchester City. Con el club "sky blue", Sylvinho acabaría retirándose. 

- Este lateral zurdo no jugó muchos partidos con la selección brasileña. Hablamos de un cromo que en la Liga Española solo lució con Celta y Barcelona, llegando a dejar unas cifras de 173 partidos y 3 goles en la competición.
Sylvio Mendes Campos Junior nació en São Paulo (Brasil), el 12 de abril de 1974. Con el Corinthians disfrutó de sus primeros encuentros como profesional y alcanzó los primeros títulos de su carrera. 
A finales de los noventa, Sylvinho decide poner rumbo a Europa, concretamente a Inglaterra. El defensa brasileño ficharía por el Arsenal, donde empezaría a entrenar bajo la mirada del técnico francés Arsène Wenger

Debutó en la Premier y en ella dejaría sus primeros detalles de calidad y hasta sus primeros goles. Debido a un convenio que tenía el club de los "Gunners" con el R.C. Celta, el jugador acabaría viajando a España para fichar por la entidad olívica, a la que se unió en el verano de 2001.

Se pondría a disposición de Víctor Fernández, quien en sus filas ya contaba con otro buen lateral como Juanfran, que entonces era el titular. El 30 de septiembre de 2001, Sylvinho contaría con los minutos de descuento de un derbi gallego contra el Deportivo, que se saldó con empate a dos.
Poco a poco, el carrilero paulista se iría mereciendo más oportunidades, hasta el punto de hacerse dueño del flanco izquierdo vigués. En su primera campaña por España jugaría cerca de 30 partidos entre todas las competiciones. 

Fue ganándose la titularidad en aquel gran Celta que conseguiría colarse en la competición de la Champions. Aquel glorioso esfuerzo conllevaría una desastrosa campaña posterior que terminaría con el equipo celeste en Segunda División en aquel ejercicio 2003\04.



- Sylvinho abandonaría la disciplina de Balaídos y ficharía por el F.C. Barcelona, donde sí iba a poder competir a lo grande para celebrar sus primeros títulos por la competición española, empezando por la Liga 2004\05.
Al año siguiente llegaría su primera Champions, se alzó la Supercopa y se repitió el título liguero. Sylvinho estaría en el Barça hasta la llegada de Pep Guardiola, con quien celebró su segundo ejemplar de Champions. 

Cinco temporadas estuvo en el club catalán, con el que finalizaría su estancia por España. Sylvinho regresaría a la liga inglesa, donde esta vez iba a representar al Manchester City. Con poco por decir en su vida deportiva, Sylvinho colgaría las botas tras la temporada 2009\10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Óscar Álvarez?

- De los pocos partidos que pudo tener este defensor por el máximo nivel fueron como miembro de un Real Oviedo que iba despidiéndose de la a...