martes, 16 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Raúl López?


- Durante muchos años compitió por su Cádiz natal, aunque sus primeros compromisos serios fueron con un Melilla de Segunda B. Después se reincorporaría a un Cádiz que estaba en una profunda crisis deportiva.
Fueron pasando los años y Raúl López tuvo que acostumbrarse al tercer nivel. Daría un paso adelante al unirse al Racing de Ferrol, al que representaría en una categoría de plata en la que se reencontraría con el club gaditano.

Volvió a la "Tacita de Plata" para vivir el mejor momento de su carrera, ya que el Cádiz ascendería a Primera y Raúl disfrutaría del mejor fútbol. Fue algo efímero, ya que se bajó de nivel en 2006 y el zaguero aguantaría unos años más en activo, complementando su trayectoria con modestos equipos de la zona. 

- Exactamente jugaba como lateral izquierdo, aprovechando la banda para usar su agilidad con el fin de ayudar tanto en defensa como en ataque. Hoy presento unos cromos muy modernos, y solo llegué a tener el ejemplar del pie de la entrada... aunque tuve otros.
Raúl López Gutiérrez nació el 17 de septiembre de 1976 en Jerez de la Frontera, Cádiz (España). Desarrolló su carrera juvenil en el Cádiz C.F., donde se formó con otros talentos. 
Salió de la cantera del club amarillo para coger más experiencia en la zona norafricana, y así mientras cumplía con servicio militar obligatorio. Entonces, Raúl López jugaría cedido para la U.D. Melilla, que estaba en Segunda B.

Terminadas sus obligaciones con el estado, el zaguero regresaría a su club para poder entrenar con los mayores. Era otro Cádiz, sumido en una grave crisis deportiva y económica, al que le tocó competir en la división de bronce. En la campaña 1996\97, Raúl debutaría para el primer equipo.
Fueron tiempos complicados, pero el joven canterano se amoldaría a la plantilla, luchando por un ascenso a Segunda que parecía no llegar nunca. Por ello, en medio del curso 2001\02 cambiaría de aires. 

Raúl López se trasladaría al norte de España para fichar por el Racing de Ferrol, que militaba en Segunda División. En el equipo gallego iría ganándose el sitio, lo que valió para adquirir mayor experiencia. Por desgracia, en A Malata acabarían llorando el descenso a Segunda B.

El lateral aprovecharía para volver al Cádiz, que entonces aspiraba a mantenerse en el segundo nivel. Con la contratación de Víctor Espárrago, el equipo se ganaría el ascenso a Primera, en la campaña 2004\05.



- Fue así como el 28n de agosto de 2005 pudimos ser testigos del estreno de Raúl López en el nivel superior. En el Ramón de Carranza, el Cádiz recibiría al Real Madrid, contra el que se perdería por 1-2.
Aquel sería el inicio de una dudosa campaña, ya que el equipo andaluz bajaría a Segunda en su año de retorno. Por su parte, Raúl dejaría un gol contra el Racing de Santander, pero ya no pasaría de los 27 partidos en el máximo nivel. Así se cerraron sus cifras.

Siguió representando al equipo de su ciudad, donde pasó la mayor parte de su actividad como futbolista. Raúl López colgaría las botas cerca de casa, ya que dejó el Cádiz para jugar en equipos como el Portuense, San Fernando, Chipiona, Arcos C.F. y Lebrijana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Fernando Cáceres?

- Es uno de los mejores defensas que vi en la historia del R.C. Celta de Vigo, un club con el que solo le faltó ganar títulos en el mejor mo...