- Recuerdo que este delantero llegó como una estrella a la Real Sociedad, pero acabó decepcionando a la afición de Anoeta. Pero Luis García tuvo sus primeras experiencias en la Liga Española con el Atlético de Madrid, y así es como pudo dejar una brillante imagen de inicio.
Había sobresalido en el UNAM Pumas y aterrizó en Madrid para dejar muy buenos registros en su presentación como miembro "colchonero". Entonces gozaba de gran reputación por sus números de cara al gol.
Dos años estuvo en la entidad rojiblanca, para después pasar otros seis meses en España, como miembro de la Real Sociedad. Continuaría su carrera con América, Atlante, Guadalajara, Monarcas Morelia y finalizó en Puebla.
Luis Alejandro García Postigo fue conocido también como "El Niño Artillero", un delantero con habilidad goleadora que trataba de seguir los pasos de un Hugo Sánchez que también llego a jugar para el Atlético.
En las colecciones y en el mundo del balompié era Luis García. Nació en Ciudad de México (México), el primer día de junio de 1969. Su primer equipo profesional fue los Pumas de la UNAM, con el que debutó en 1986.
En México se celebraba un Mundial que atrajo muchos turistas. Mientras, Luis García fue creciendo como futbolista en las filas de la UNAM, club al que representó hasta bien entrada la década de los noventa, antes de fichar por el Atlético de Madrid, club presidido por Jesús Gil y Gil.
En una plantilla inicialmente por Luis Aragonés, el punta mexicano se codearía con buenos futbolistas como Abel Resino, el alemán Bernd Schuster y también se hallaba otro gran artillero, como el luso Paulo Futre.
Su debut oficial como atlético llegó el 6 de septiembre de 1992. Aquella tarde, el conjunto madrileño recibía en su estadio al Tenerife, que acabó perdiendo por 3-2. De aquellos tantos, el ariete centroamericano haría dos, para ser la gran sorpresa de la jornada.
Poco después marcaría otro doblete en la Recopa contra el Maribor, y aún llegarían más objetivos en su primer año por la zona del Metropolitano, cerrando su primera campaña como "colchonero" con 17 dianas en Liga.
- La afición del Atleti se enamoró pronto de Luis García, un jugador que seguiría dejando constancia de su puntería al año siguiente, convirtiendo otros 11 tantos antes de marcharse a la Real Sociedad.
Sus diferencias con la directiva madrileña le impulsaría a dejar el club para aterrizar en Anoeta. Luis García sería presentado como la gran estrella del club vasco, con el que no podría ofrecer el mismo rendimiento.
Pasó media temporada de "txuriurdin", pero el mexicano no pudo dejar más goles en Primera División. Su experiencia en nuestra Liga terminaría con 28 goles en 68 partidos, y así se fue de España. Luis García completó su trayectoria jugando para América, Atlante, Chivas de Guadalajara, Monarcas Morelia y Club Puebla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario