- Este mediocampista pacense tuvo unos inicios esperanzadores con el equipo de su ciudad, fichando por un Atlético de Madrid al que pudo representar en su estreno por la máxima división española.
No fueron muchas las apariciones que tuvo Manolo Agujetas por el antiguo Vicente Calderón, y por ello se le buscó otro destino. Su continuidad en Primera se extendió con el R.C. Celta de Vigo, donde estuvo poco tiempo.
Descendió a Segunda como jugador céltico y ascendió de la misma, pero Manolo no volvería a competir en la categoría de oro. Dejaría el Celta tras el ascenso, para ir completando su trayectoria profesional con el Recreativo de Huelva, de donde pasó al Granada y Polideportivo Ejido.
Tiene nombre de artista gitano, puesto que a Manuel María Agujetas Cupido le conocimos como "Manolo Agujetas". Este centrocampista de calidad tempranera nació en Badajoz (España), el 28 de marzo de 1960.
En Primera solamente jugó 25 partidos, para dejar 3 goles. Se hablaba de su talento cuando fichó por el Atlético de Madrid, club al que se incorporó tras dar los primeros pasos con el C.D. Badajoz, al que defendió hasta principios de los ochenta.
Los periódicos reflejaban la importancia de un futbolista que había llegado a la capital como una valiosa promesa del balompié español. En principio, Manolo entrenaría bajo la mirada de Joaquín Peiró, para debutar en la categoría de plata con el equipo filial del Atlético.
Jugó unos cuantos partidos con el conjunto menor y pronto recibiría la noticia de entrenar a las órdenes de Luis Aragonés, el entrenador que le concedería su estreno en Primera División. Antes, el mediocampista pacense tendría la titularidad en un encuentro de Copa, contra el Cacereño.
Poco después, el 26 de septiembre de 1982, Manolo Agujetas tendría su debut liguero en un derbi madrileño. En el Santiago Bernabéu, el Atleti sucumbiría por 3-1 ante el Real Madrid. No fue el mejor día para debutar.
Manolo tuvo otras apariciones, entre Copa, Copa de la Liga y 5 encuentros más de la competición liguera, en la que hizo su primer tanto para ayudar en una victoria en casa, contra el Racing de Santander (3-1).
- Al año siguiente apenas tuvo apariciones con el primer equipo, interviniendo en citas de Copa y poco más. Tras una campaña representando al filial, Manolo Agujetas ficharía por el Celta de Vigo.
Con el equipo gallego compitió también en Primera División, aunque ya por última vez. Pese a marcar un par de tantos para el club de Balaídos, no hubo forma de eludir el descenso a Segunda División.
El centrocampista ya no volvería a competir en Primera, pasando una temporada más por Vigo, que acabó con la celebración del retorno a la élite. Por su parte, Manolo se iría al Recreativo de Huelva y luego se uniría al Granada C.F. Con el Polideportivo Ejido colgaría las botas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario