- Otro delantero con poca suerte por la alta competición, muy querido por su Linares natal y del que muchos hablaban maravillas en sus inicios. Y precisamente con el Linares C.F. brilló desde su formación.
De la misma ficharía por el Real Betis, con el que dio sus primeros pasos por la élite a principios de los ochenta. Hizo sus goles, pero no tuvo el protagonismo esperado y tuvo que irse cedido al Mallorca.
Volvería a la entidad sevillana, pero Melchor no conseguiría ser el rey por Heliópolis, y perdón por la broma. Poco más sabríamos de este jugador que luego jugaría para Granada, Badajoz y regresó a Linares. También se supone que jugó para equipos manchegos y otras zonas para completar su carrera.
Decían de él que era un delantero pícaro y con mucha puntería, un futbolista correoso y dotado de inteligencia. Melchor López Martínez es de la localidad jienense de Linares (España), donde nació un 6 de noviembre de 1961.
Allá, por su lugar, un chaval con nombre de rey mago llamaba la atención con el Linares C.F. Con este equipo pasó de competir en la división de bronce a conocer el segundo nivel, y así estuvo hasta la llegada de los ochenta.
Comprobado su talento, los dirigentes del Real Betis Balompié le propondrían unirse al club sevillano en plena campaña 81\82, cuando el joven atacante ya llevaba 3 dianas con la escuadra linarense. A partir de entonces, el bueno de Melchor afrontaría retos más ambiciosos.
Finalmente ficharía por el Betis, club competidor de una Primera División en la que ya iba a debutar. Rafa Iriondo sería el entrenador que le concedería su estreno antes de finalizar el año 1981. En una importante cita frente al Barcelona, el jienense tendría minutos y los suyos ganarían por 2-0.
En muy poco tiempo dejaría su sello goleador. En su cuarta aparición como bético celebraría en La Romareda ese primer tanto que solo serviría para sumar un punto contra el Real Zaragoza (3-3).
Melchor no haría una mala temporada como blanquiverde... ¡para nada!. Aún dejaría otros tantos por el máximo nivel, firmando un sensacional doblete ante el Castellón para despedir la gran campaña de su debut.
- De cara al siguiente ejercicio, Melchor se marcharía prestado a un Real Mallorca que se hallaba en Segunda. El de Linares marcaría 8 dianas para ayudar al cuadro balear en su retorno a la categoría de oro.
Tuvo que reincorporarse a un Betis en el que nunca tendría sitio. Escasas apariciones tendría en sus próximos años por el Benito Villamarín, contando un par de ellas más en la competición de la Copa de la Liga.
Sin sitio en el club de Heliópolis, Melchor dejaría de competir en el máximo nivel, en el que paró su contador con aquellos 5 goles en 19 partidos. Posteriormente jugaría para el Granada, y se sabe que también pasó por el C.D. Badajoz y que retornó a aquel Linares donde todo empezó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario