- Tuvo la ocasión de lucir su talento goleador por la Liga Española, aunque tampoco es que fuese un goleador nato. Virgilio Ferreira demostró tal habilidad en la liga paraguaya, especialmente con Cerro Porteño.
Llegó a España para fichar por el Real Betis Balompié, pero no encontró hueco en la plantilla verdiblanca y eso le obligó a marcharse a Extremadura, equipo que entonces también se hallaba en Primera División.
Jugó bastantes encuentros con el equipo azulgrana, en el que pasaría un par de temporadas., una de ellas en Segunda División. Ferreira continuaría en esta categoría con el Recreativo de Huelva, para luego jugar en otras ligas como la mejicana, ecuatoriana, boliviana y en otros tantos clubes paraguayos.
Así que hoy haremos magia para encontrarnos con dos cromos de Ferreira en la misma temporada y con diferentes camisetas. Se trata de la colección lanzada en 1996\97, en la que posó para Betis y Extremadura.
- Virgilio Ferreira Romero nació el 28 de enero de 1973 en Atyrá (Paraguay). Con Club Cerro Porteño inició su trayectoria deportiva, debutando como profesional a finales de los ochenta, para ya empezar a brillar según fue avanzando la década siguiente.
El delantero llegaría a marcar bastantes goles entre todas las competiciones, conquistando diversos títulos mientras despertaba el interés de muchos clubes. Entonces, ya jugaba para la selección paraguaya.
Entre los interesados estaba el Real Betis, club al que Ferreira se incorporó en el verano de 1996. El talento paraguayo jugaría algún partido, se le vería el talento y hasta dejaría un gol de chilena para deleite de la afición verdiblanca. Por desgracia, no tendría cabida en la plantilla.
Ante la alta competencia, Ferreira optaría por marcharse a otro club en el que tener más minutos, y así ganarse un sitio en su selección de cara al Mundial de Francia 98. El Extremadura C.F. sería el equipo ideal.
Para Josu Ortuondo iba a ser un jugador casi indiscutible desde un principio. El técnico vasco le haría debutar en la competición española el 2 de octubre de 1996, en un partido en casa contra el Racing de Santander. El conjunto cántabro se llevaría la victoria, por 1-2.
El punta paraguayo empezaría a ganarse la titularidad y aprovecharía ese momento para hacer su primera diana en España, la que le haría al Valladolid para conseguir un punto en Almendralejo, tras empatar a uno.
Ferreira dejaría un tanto más para el cuadro extremeño, uno que serviría para vencer al Espanyol por 3-0. Por desgracia, nada sería suficiente para evitar el descenso del Extremadura a Segunda División.
- Ya no veríamos más a Virgilio Ferreira por el máximo nivel, en el que dejó aquellos 2 tantos en 32 partidos con el equipo extremeño. No obstante, se quedaría en España y seguiría un año más por Extremadura.
Poco más se le vería haciendo en su segunda campaña, disputando una decena de partidos para dejar un gol de despedida. Mientras el club azulgrana celebraba su regreso al primer nivel, Ferreira ya se estaba comprometiendo con el Recreativo de Huelva.
Para el "Decano" dejaría otras 4 dianas en la categoría de plata, ya para despedirse de su aventura por el fútbol español para irse a México, donde jugaría para Club América hasta alcanzar el nuevo milenio.
También jugaría en Ecuador y Bolivia, retornando una vez más a Paraguay para jugar en el 12 de Octubre F.C., último club profesional para el que jugó Ferreira. Siguió jugando en clubes amateurs, apurando ya sus últimos días de fútbol, jugando por mera afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario