- Sus buenos inicios con el Sabadell le permitieron llegar al F.C. Barcelona, donde Miguel Ángel se codeó con promesas del fútbol español. Por desgracia, este centrocampista nunca tuvo oportunidades con el equipo profesional.
Se fue al Levante, de donde ya pasaría al C.D. Málaga, ese equipo que nos lo presentó en Primera División. En su tiempo por La Rosaleda, Miguel Ángel disfrutó de fútbol y mucho protagonismo.
Tras su paso por el Málaga llegó su breve estancia en el Real Betis, pero ahí no tuvo la misma suerte. Volvió a Levante y Málaga, cerrando su participación en Primera para después jugar en clubes como el Nàstic de Tarragona, Ponferradina, Badalona, Castellón y Terrassa.
- Como veis, muchos son los equipos para los que ha jugado este mediocampista de corte defensivo. Posó para varios en los cromos, aunque yo solamente tuve los que se sacaron en su etapa como miembro del Málaga.
Miguel Ángel Lozano Ayala es catalán, pues nació en Sabadell (España), el 16 de septiembre de 1978. Con el equipo de su ciudad jugó sus primeros encuentros en Segunda B, y así es como cautivó a los directivos del F.C. Barcelona.
En la cantera blaugrana coincidió con futbolistas de la talla de Xavi Hernández y Carles Puyol. Miguel Ángel jugó al lado de ellos, llegando a debutar en Segunda en la temporada 1998\99.
En sus dos años y medio como miembro barcelonista, el mediocampista tuvo muchas apariciones con el filial, pero nunca convenció lo suficiente como para llegar a ganarse un sitio en la primera plantilla. Eso sí, ofertas no le faltarían para seguir luchando por llegar al máximo nivel.
Miguel Ángel ficharía por el Levante U.D. en pleno cambio de milenio. De nuevo en la categoría de plata, el barcelonés tendría muy buenas actuaciones que le llevarían a fichar por un club de Primera: el C.D. Málaga.
A las órdenes de Joaquín Peiró tendría su debut en el máximo nivel. El 22 de septiembre de 2001 contaría con unos minutos en El Insular, donde la escuadra levantinista se enfrentaría a Las Palmas. El choque no fue muy atractivo, ya que finalizaría con empate a cero.
El Málaga era un equipo inmerso en competiciones europeas, pero el fútbol de Miguel Ángel se adaptaría perfectamente, teniendo bastantes titularidades en su primera campaña por La Rosaleda.
- Mientras fue "boquerón", Miguel Ángel supo mantenerse como una de las piezas fundamentales del equipo, haciendo unos cuantos goles para después abandonar la disciplina andaluza para unirse al Real Betis.
Con el equipo sevillano cambiaría su papel. Por Benito Villamarín no tendría tanta suerte, pasando un par de campañas antes de volver al Levante, que esta vez competía en Primera División. En 2008 se descendió.
El catalán regresaría también al Málaga, y así cerró su última temporada en la alta competición, en la que sumó 206 partidos y 8 goles. Abandonó otra vez la Costa del Sol, y esta vez jugaría en equipos de menor nivel, como el Nàstic, Badalona, Ponferradina, Castellón y Terrassa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario