domingo, 7 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Modesto II?


- Uno de aquellos casos de futbolistas que llegaron a tener cromo sin haber debutado en Primera División. Hoy es el turno de Modesto Martínez, a quien descubrimos en los sobres como "Modesto II".
La razón de los dos palitos es por llegar a coincidir en la S.D. Compostela con Modesto López, quien sí llegó a jugar en el primer nivel. El protagonista de esta tarde de domingo llegó a celebrar el ascenso y poco más.

En sus inicios jugó para varios equipos pontevedreses, destacando en el Arousa antes de firmar por el "Compos", tras unos años en el C.D. Lugo. Con mayor experiencia en la categoría de bronce, este defensa central probaría en el Mensajero antes de terminar su trayectoria con el Pontevedra C.F.

- Modesto Martínez Pillado tuvo los ejemplares que veis en este artículo... y alguno más. A mi me traslada a muchos recuerdos, ya que soy un gran admirador del fútbol gallego y no perdí la oportunidad de coleccionar.
Este defensa nació el 9 de junio de 1965 en la localidad pontevedresa de Cambados (España), la cual conozco muy bien por mis amadas raíces. Allí, Modesto daría sus primeros pasos, hasta llegar a categoría juvenil. 
Pasó por otros populares equipos como el Céltiga y Arousa S.C., compitiendo a nivel regional hasta que pudo afrontar sus primeros duelos en la categoría de bronce, allá por finales de los ochenta. 

En aquellos inicios, Modesto demostró ser un buen defensor, líder del eje de la zaga con carácter competitivo y muy buenas maneras. Sus actuaciones por A Lomba asombró a los directivos del Lugo, club al que se uniría el zaguero de cara a la campaña 1989\90. 

Modesto estuvo varios años compitiendo por la división de bronce, liderando la retaguardia del equipo lucense antes de que los dirigentes de la S.D. Compostela le incorporasen a sus filas en 1993.

El defensa pontevedrés llegaría a un club ambicioso que se hallaba en Segunda División, un buen equipo dirigido por Fernando Castro Santos que ya planificaba su asalto a la categoría máxima. 
El 12 de diciembre de 1993, Modesto II debutaría en el Multiusos de San Lázaro, con el Palamós como oponente. El pontevedrés contaría con poco más de cinco minutos en aquella victoria para los santiagueses, por 2-1. Su siguiente aparición ya sería como titular.



- Castro Santos contaría con Modesto en más ocasiones, y la mayoría fueron saliendo desde inicio. El zaguero cambadesés cumpliría a la perfección para ayudar al Compostela en su ascenso a Primera Divsión.
Jugó 19 partidos en su única temporada como albiceleste. Aunque Modesto contaría con sus ejemplares de cromos de la categoría máxima, finalmente no continuaría por más tiempo en la entidad de San Lázaro. 

Por vez primera saldría de su Galicia natal, para fichar por el Mensajero. En el equipo canario estuvo tres campañas, compitiendo en una categoría de bronce en la que concursaría hasta el final de su carrera. Sus últimos partidos serían con el Pontevedra C.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de José Ignacio Viña?

- Digamos que es otro de esos futbolistas a los que se pueden recordar por sus fotos para las colecciones, ya que de su carrera poco puedo c...