viernes, 26 de julio de 2024

¿Te acuerdas de Moisés Rodríguez?


- Vimos a este delantero en los cromos durante toda la década de los ochenta, incluso en la llegada de los noventa. Moisés fue un jugador que dio el salto profesional con el Sevilla, tras formarse en su cantera.
Cada vez fue entrado más en la dinámica del primer equipo, un fuerte competidor que se mantuvo en Primera durante todos esos años. Por su parte, el delantero sevillano nunca se pudo ganar la titularidad de forma estable.

Abandonaría la disciplina hispalense para jugar un par de años en el C.D. Castellón. Ya eran sus últimos momentos en Primera División, mientras el equipo castellonense caía en el segundo nivel. Moisés jugaría posteriormente para equipos más humildes, como el Granada o el Coria.

- Delantero que hizo sus dianas por el máximo nivel, se mostró en el mismo como estampa sevillista o del Castellón. Yo coleccioné unos cuantos ejemplares suyos. Su último cromo es el que veis a la derecha de este párrafo. 
Moisés Miguel Rodríguez Carrión nació en Sevilla (España), el 27 de abril de 1961. Como muchos, fue dando los primeros pasos con equipos de barrio y escolares, hasta que pudo ingresar en la cantera del Sevilla F.C.
Se avecinaban los años ochenta y Moisés fue pidiendo paso en el primer equipo, destacando para un filial con el que tuvo sus últimas apariciones ante su inminente debut en Primera.

Fue llamado por Miguel Muñoz para entrenar con los mayores, ya listo para tener sus primeros minutos como profesional. Su primera aparición fue en la competición de la Copa del Rey, participando en una victoria contra el filial del Real Betis (1-0). Moisés jugó toda la segunda parte.
Unos meses después, el 22 de marzo de 1983, el canterano sería titular en la visita a El Sadar, de donde el cuadro sevillano salió derrotado por 2-1, ante un Osasuna ligeramente superior. 

Moisés intervendría en otros partidos de aquella campaña, teniendo bastantes minutos en una competición copera en la que el Sevilla caería en semifinales. El Sporting de Gijón les apearía del torneo del K.O.

El delantero seguiría teniendo más oportunidades en los siguientes años, aunque no se vieron sus primeras dianas hasta la temporada 1983\84. Se estrenaría en tierras baleares, donde el equipo hispalense consiguió un empate ante un competitivo Mallorca (2-2).



- El Sevilla competía entonces en la Copa de la UEFA, un torneo en el que Moisés tendría sus apariciones. Su mejor año fue con Manuel Cardo, con quien marcó 6 tantos en 34 partidos.
El resto sería colaborar con el equipo de su ciudad con tal de seguir en la élite, aguantando la misma hasta la campaña 1988\89, que fue cuando Moisés ocupó su apartado en el álbum por última vez.

Seguiría jugando en Primera División, una categoría en la que totalizó unos números de 18 goles en 212 partidos. Durante sus dos últimos años por la división de oro, Moisés jugó para un Castellón que descendió a Segunda. Después, el delantero andaluz jugaría para Granada y Coria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Manuel Serrano?

- Fue poco tiempo el que tuvo para jugar en Primera y lucirse en nuestros queridos cromos, pero Serrano consiguió disfrutar de la gloria com...